fbpx
Inicio GEEK OMS lanza dos aplicaciones de ayuda contra la lucha de COVID-19

OMS lanza dos aplicaciones de ayuda contra la lucha de COVID-19

Este miércoles la OMS anunció el lanzamiento de dos años, una dirigida a trabajadores de la salud que hacen frente a la pandemia de COVID-19 y la segunda para mantener informado al público en general sobre el nuevo coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS), lanzó dos aplicaciones, “Academia de la OMS” diseñada para apoyar a los trabajadores de la salud durante COVID-19, y la aplicación Información de la OMS diseñada para informar al público en general.

La app está diseñada para permitir a los trabajadores de la salud ampliar sus habilidades para salvar vidas y combatir la pandemia de COVID-19.

También proporciona a los trabajadores de la salud acceso móvil a una gran cantidad de recursos de conocimiento sobre COVID-19, desarrollados por la OMS, que incluyen orientación actualizada, herramientas, capacitación y talleres virtuales que los ayudarán a atender a los pacientes infectados y protegerse a sí mismos.

“Con esta nueva aplicación móvil, la OMS está poniendo el poder del aprendizaje y el intercambio de conocimientos directamente en manos de los trabajadores de la salud en todas partes“, dijo el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS.

La aplicación se basa en las necesidades expresadas por 20 mil trabajadores de salud globales en una encuesta de la Academia de la OMS realizada en marzo de 2020.

La encuesta encontró que dos tercios de los encuestados sienten que necesitan estar más preparados, particularmente en prevención y control de infecciones, manejo de casos, uso de equipos de protección personal y seguridad ocupacional, y comunicación de riesgos y participación de la comunidad.

La aplicación está disponible para descarga gratuita desde Apple App Store y Google Play Store en árabe, chino, español, francés, inglés y ruso.

Del mismo modo la OMS lanzó la aplicación de información, que brindará a millones de personas acceso móvil en tiempo real a las últimas noticias y desarrollos.

La OMS ha desarrollado la aplicación desde cero con una interfaz de usuario intuitiva y un diseño limpio e inteligente. Desde el frente de COVID-19, la aplicación de información de la OMS proporcionará las últimas iniciativas de asociaciones e información actualizada sobre la carrera para encontrar medicamentos y vacunas para combatir la enfermedad.

También podrán acceder al número de casos de COVID-19, organizados por país y por plazos, se actualizan continuamente en la aplicación desde los flujos de datos oficiales de COVID-19 de la OMS.

La aplicación WHO Info también está disponible para su descarga gratuita en Apple App Store y Google Play Store.

Facebook ya permite crear y personalizar tu propio avatar

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Suman 897 casos y 104 muertes por COVID-19 en el estado de Querétaro

Durante las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro diagnosticó 25 contagios nuevos de COVID-19 y se registraron 4 fallecimientos como consecuencia del coronavirus SARS-CoV-2

Muere el cantante mexicano de rock Charlie Monttana a los 58 años

Charlie Monttana, una de las máximas figuras del rock and roll mexicano y conocido como "El vaquero rockanrolero" o "El novio de México", falleció como consecuencia de un infarto a los 58 años

Titular de Seguridad de Ezequiel Montes fue detenido en 2019 por Policía Estatal: SSC

El nuevo director de Seguridad Pública Municipal de Ezequiel Montes fue detenido el año pasado por la Policía Estatal por conducir un vehículo con implementos exclusivos de corporaciones policiales

México supera las 9 mil muertes por COVID-19; suman 81 mil 400 casos

Durante las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud del Gobierno de México detectó 3 mil 377 casos nuevos de COVID-19 y se registraron 447 fallecimientos como consecuencia del coronavirus SARS-CoV-2

1xbetlatam