Acusan a titular de la CONADE, Ana Guevara, por el delito de extorsión

La funcionaria federal fue acusada por una empresa privada, de pedir sobornos a cambio de asignar de manera directa el contrato “Suministros de Alimentos para Deportistas y Entrenadores”

Una empresa de nombre Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A de C.V interpuso este miércoles ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia de hechos contra Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), por el delito de extorsión.

Guevara es acusada de pedir sobornos a la empresa mencionada a cambio de otorgarle de manera directa el contrato de “Suministros de Alimentos para Deportistas y Entrenadores”, con vigencia de agosto a diciembre del año pasado.

De acuerdo con investigaciones, la exvelocista exigía un pago previo por la asignación del contrato y después un porcentaje sobre el monto del mismo.

Además, se señala también al subdirector general de la Conade, Sergio Monroy; Omar Hernández y Armida Ramírez Corral, colaboradores de la funcionaria federal.

1xbetlatam