Entre chismes y campanas 21 de mayo

¡Tuitazo!

En medio del encrespado ambiente que se respira hoy en el país, no se diga en las “benditas redes sociales” -en donde, cual si fuera un ‘ring’: en una esquina están los “adversarios” de la 4T y, en la otra, los seguidores de esta; además de los troles emergiendo por doquier-, el mensaje publicado ayer en Twitter por el diputado federal de Morena Porfirio Muñoz Ledo resulta filosofía pura…

“Todo lo que polariza, paraliza. Mantengámonos unidos en el combate a la pandemia y en la recuperación económica. Por encima de los pleitos, la nación y el patriotismo”, escribió.

Silencio sepulcral…

¿Por qué será que a casi una semana de que la Fiscalía Anticorrupción del estado informó sobre la detención de dos de los integrantes de su administración por la posible comisión del delito de corrupción, quienes incluso permanecen en prisión preventiva, y a pesar de su activismo en redes sociales en los últimos años, el exalcalde de Querétaro -hoy diputado federal- Marcos Aguilar Vega ha hecho mutis sobre el tema?

En su cuenta de Facebook, Aguilar Vega básicamente ha emitido mensajes con recomendaciones ante el Covid-19, aunque ayer pidió cuidar a los “pequeños amiguitos indefensos”.

“Las abejas y otros polinizadores, como las mariposas, los murciélagos y los colibríes, están, cada vez más, amenazados por los efectos de la actividad humana. Debemos recordar que dependemos de las abejas y que sin ellas no hay vida. ¡Cuidemos de estos pequeños amiguitos indefensos, son un gran tesoro que nos ha dado la naturaleza!”, manifestó.

En Twitter, no ha escrito nada desde el pasado 26 de abril, en el que señaló: “Fui hackeado, estoy revisando el tema de seguridad de mi cuenta, les mando saludos”. ¿A dónde quedó el joven pendenciero?

Apoya Sosa a mujeres sin ingreso formal

Que arrancó la entrega de “Vales mujer Corregidora”, con la cual ahora 4 mil beneficiarias que no cuenten con ingreso formal y que tengan dependientes económicos recibirán el equivalente a mil 500 pesos, que podrán canjear por artículos de la canasta básica y otros esenciales en tianguis autorizados y locales participantes del mercado El Pueblito; esto, como parte del “Programa emergente de apoyo económico” durante esta contingencia.

1xbetlatam