Autoridades realizan recorrido de supervisión en colonias para hacer cumplir medidas sanitarias

En recorridos por más de 14 colonias del municipio de Querétaro, se emitieron 120 recomendaciones sanitarias, se instalaron delimitaciones en 7 áreas de juegos infantiles, parques y jardines y canchas de fútbol y se atendieron 8 reportes ciudadanos por aglomeración de personas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que autoridades de la Secretaría de Salud (SESEQ), con el apoyo de las corporaciones estatal y municipal de Protección Civil, así como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) y Policía Estatal (PoEs) realizaron un recorrido de Supervisión Sanitaria en el que 498 personas fueron invitadas a regresar a sus casas, al estar realizando actividades no esenciales en el espacio público.

En un comunicado, la dependencia señaló que dichos recorridos buscan hacer cumplir las medidas sanitarias para frenar la propagación de la enfermedad COVID-19 en la entidad.

Durante el recorrido por más de 14 colonias del municipio de Querétaro, se emitieron 120 recomendaciones sanitarias a ciudadanos por parte de personal médico, se instalaron delimitaciones en 7 áreas de juegos infantiles, parques y jardines y canchas de fútbol que estaban siendo utilizadas por vecinos de las colonias, y se atendieron 8 reportes ciudadanos por aglomeración de personas.

Entre las atenciones brindadas, se tiene:

Colonia La Piedad, donde se retiró a personas de las canchas de fútbol.

Colonia La Sierrita, donde se le hizo invitación de retirarse  a personas practicando deporte y se procedió al encintando de las canchas por parte de Protección Civil.

Colonia Hércules, donde se cerraron los campos de fútbol. Asimismo, sobre el callejón Pino Suárez  y Avenida Hércules se les hizo la indicación a personas de tomar su sana distancia en un evento religioso (Rosario,) y se les recomendó retirarse a su domicilio.

Colonia Amalia Solórzano, donde en la calle Cuauhtémoc Cárdenas frente al #138 se le hizo la invitación de retirarse del área recreativa a diversas personas concentradas.

Colonia El Vergel, donde se retiró a personas de las canchas deportivas.

Entre las colonias recorridas, están:

– Loma Bonita

– Insurgentes

– Fundadores

– Ex hacienda Santa Ana

– Ex hacienda Santa Cruz

– Cerrito Colorado

– Geo plazas

– Lomas de Casa Blanca

– Reforma Agraria

– Colonia Venceremos

– Colonia Lázaro Cárdenas

– Colonia Comerciantes

– Lomas del Valle

– Azteca

Finalmente, las autoridades de seguridad pusieron a disposición de los Juzgados Cívicos correspondientes a 7 personas que fueron sorprendidas ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Suman 639 casos y 68 muertes por COVID-19 en el estado de Querétaro

1xbetlatam