fbpx
Inicio GLOBAL España retirará cuarentena obligatoria a viajeros extranjeros en julio

España retirará cuarentena obligatoria a viajeros extranjeros en julio

La medida impuesta por el gobierno español, de someter a cuarentena obligatoria por dos semanas a los viajeros provenientes del extranjero será retirada a partir del 1 de julio. Algunas zonas de España ya tienen permitido realizar reuniones sociales

La cuarentena obligatoria de dos semanas para personas provenientes del extranjero, será retirada por el gobierno español a partir del 1 de julio.

En un comunicado, el gobierno dijo que los ministros del gabinete tomaron la decisión de levantar la cuarentena obligatoria durante una reunión el lunes.

El presidente Pedro Sánchez ya había anunciado el fin de semana que España se estaba preparado para recibir a algunos turistas extranjeros en julio.

El gobierno intenta establecer corredores seguros entre partes de España que tienen el brote bajo control y zonas similares en Europa que son una fuente importante de turistas. Hasta ahora no ha habido conversaciones para reabrir el país a viajantes fuera de la Unión Europea.

España es uno de los países más visitados del mundo, con más de 80 millones de turistas extranjeros al año. La industria representa 12% de la actividad económica y emplea a 2,6 millones de personas. Su importancia económica es incluso mayor en las islas Canarias y las Baleares.

Mientras tanto, a nivel nacional el gobierno sigue avanzando con su plan de flexibilizar las medidas impuestas para frenar al coronavirus.

Aproximadamente la mitad de la población, incluidos los residentes de Madrid y Barcelona, las ciudades más grandes, entraron a la fase 1 el lunes, que permite reuniones sociales en cantidades limitadas, servicio de restaurantes y bares con mesas al exterior, y algunas actividades culturales y deportivas.

La otra mitad del país, provincias con menos infecciones o listas para enfrentarse a un segundo brote, van un paso adelante en el alivio de las restricciones. Eso incluye actividades al exterior sin límite de tiempo, reuniones con hasta 15 personas, bodas y visitas a albergues y playas. Algunas escuelas vocacionales en el país vasco también reanudan las actividades en los colegios.

Rastreador, el nuevo empleo en Bélgica para localizar a posibles infectados por Covid-19

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trudeau aún no decide si ir a Washington a reunión AMLO-Trump por tema aranceles

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo este viernes que aún no está seguro de si irá a Washington D.C. la próxima semana para...

El Marqués aprueba ampliación y modificación al Programa de Obra Pública anual 2020

Con un presupuesto de 41.4 mdp, el plan se contempla la ejecución de obras de urbanización, rehabilitación e infraestructura educativa en Atongo, Jesús María,...

IMSS recuerda que pagos de aseguramiento voluntario pueden realizarse vía SPEI

El IMSS llamó a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir el incremento de contagios por Covid-19 El...

Querétaro producirá derivados del coco: Sedea

México es el séptimo productor de coco a nivel mundial y se espera que estas empresas en Querétaro posicionen al país como el tercer...