Asumo el cambio neurológicamente

Te explicaré cómo funciona tu cerebro, dándote pequeñas referencias de cómo se compone y cómo procesa casi toda la información que recibes con tus cinco sentidos

Por Sofía Pérez Pavón Vela
Creadora del método y’u®

Hoy quiero explicarte ¡cómo funciona tu cerebro! Y ¡cómo puedes hacer para que vaya todo a tu favor! Es parte del sistema nervioso y por aquí pasa y se procesa casi toda la información que recibes con tus cinco sentidos.

Voy a empezar por partes: tiene dos hemisferios, cuatro lóbulos, cerebelo, bulbo raquídeo, médula espinal, hipotálamo; voy a darte pequeñas referencias de todo lo que hacen para que sepas las diferentes funciones y cómo se llevan a cabo para que de esta manera empieces a organizarlos, llevando a tu vida, cuerpo, mente, emociones, acciones, en un ritmo y orden que hagan una interconexión que te causará un efecto extraordinario: vivir exactamente como tú siempre lo has deseado.

Hablemos primero del lóbulo frontal. Esta parte de tu cerebro que nos distingue de cualquier especie viva, nuestro lóbulo frontal, a partir de ser bípedos (caminar, sostenernos y movernos sobre dos pies), se empezó a desarrollar de una manera diferente y esto nos llevó a llegar a desarrollarlo como hasta ahora sabemos: gracias a esta parte de tu cerebro puedes inventar, crear, tomar decisiones, poner una intensión, atención, especulación y abrir cualquier posibilidad: podríamos llamarle el lugar de la consciencia o centro creativo.

El lóbulo occipital, que se encuentra en la parte de atrás, es donde se encuentra la corteza visual y donde entendemos a la orientación espacial: me encanta contar anécdotas; ahora hay muchas pruebas científicas que nos dicen que el 70 por ciento de la información la estamos captando con nuestros ojos, debido a que casi todos nuestros estímulos en zonas urbanas nacen de la vista: computadoras, videojuegos, videoconferencias, etcétera. Y hoy te quiero enseñar a engrandecer los estímulos para que tengas mayor y mejor capacidad de sinapsis: las interconexiones neurológicas.

El cerebelo es a lo que algunos le llaman la parte primitiva, la que nos permite sobrevivir, la que cuando estás en una zona de peligro, le manda mucha sangre a tus piernas, quien le quita la posibilidad a la razón cuando verdaderamente estás en peligro para que o corras o ataques o te protejas. Y como siempre, hay capas y en esta ocasión que tenemos noticias de una pandemia, esta parte nos mantiene con bioquímicos que nos mantienen en alerta (es por ello de la cantidad de personas con insomnio).

El bulbo raquídeo es nuestro interlocutor, el puente entre el encéfalo y la médula espinal es la interlocutora entre el cerebro y el cuerpo.

No voy a definir todos en esta ocasión porque lo que quiero es que sepas el poder que tienes sobre la situación que se está viviendo mundialmente y porque sé que en tu cuerpo puedes encontrar millones de buenas razones para aprovechar lo que está sucediendo si entiendes cómo funcionamos.

¿Te has preguntado el motivo por lo que a la mayoría de los seres humanos les cuesta el cambio?, ¿por qué en las grandes catástrofes, guerras, pandemias, sequías, etcétera, es cuando verdaderamente se da?, ¿por qué te cuesta tanto cambiar?

Existen muchos motivos, pero hoy te quiero dar la explicación científica neurológica y la parte práctica para que empieces apenas termines de leerme y provoques que lo que necesitas lo tienes y lo obtienes si sabes que en tu cuerpo está la respuesta y que en realidad será una suma de elementos los que te lleven a estar, sentirte y verte justo como siempre has querido.

Vamos a jugar un poco, reglas como en cualquier juego:

1 No te puede doler (si te pasa, comunícate con nosotros y te enseñamos cómo modificar).
2 Te tienes que visualizar como cualquiera de nuestros personajes.
3 Tienes que juntar tus emociones, con la biomecánica y la parte neurológica (como ahora lo explico).

¿Cuándo, dónde y cuánto tiempo?

Cuándo: todos los días mientras estés vivo.
Dónde: cualquier lugar.
Cuánto tiempo: entre 40 segundos y 12 minutos diarios cómo máximo.

Al realizarlo vas a generar nuevas formas de interconexión entre tus neuronas, tu cuerpo y tu cerebro, entre cada una de las partes que acabo de explicar, y eso te hará ser más creativo y encontrar respuestas y realizar lo que siempre has deseado.

Pasos para ejecutarlo

1) Te debes contestar: ¿qué necesitas ahora?
2) Bajas la app y’u bubble® (la encontrarás en cualquier plataforma).
3) Si contestaste algo que se refiera a quitar el dolor, buscas en las burbujas (miniclips); si se trata de verte mejor o acondicionarte, abres las anaranjadas, y si necesitas algo emocional, abres las verdes.
4) Debes de hacer para lograr. Los hechos y la disciplina con consciencia es lo que te hará llegar justo a lo que quieras en tu vida. Si no encuentras la respuesta exacta a lo que necesitas, usa la que más se le parezca; por ejemplo, tienes ansiedad, buscas en las burbujas verdes (emociones) y vas a encontrar angustia; hazlo porque este te quita la ansiedad.
5) Debes de abrir una burbuja diaria para siempre.

Existe la versión gratuita, que por ahora por la situación tenemos lo que más te va a llevar a un estado en donde le des a tu cerebro la información que necesitas para estar justo como quieres. Y tenemos la versión pro, que tiene muchísimas respuestas que te llevan a organizar y sistematizar de tal manera que podrás cumplir lo que necesitas, porque entrenas a tu cerebro con todos los estímulos que necesitas para eliminar y alejarte tanto del dolor como del sufrimiento y te acercarás a vivir con satisfacción, entendiendo claramente cómo funcionan cada uno de tus sistemas y automatizando parte de tu vida con estímulos que te hacen feliz. Seguimos con el reto 21 (para que generes las hormonas de la felicidad durante 21 días) es completamente gratuito. Regístrate en www.metodoyu.mx/registro o llámanos al 442-258-0597, 442-747-5943. En ti están las respuestas de todo lo que necesitas.