Llaman personas vulnerables a respetar medidas de aislamiento social

Ciudadanos del sector vulnerable ante la pandemia por el Covid-19 consideraron que mientras la gente relaje las medidas de aislamiento social, nadie podrá regresar a sus actividades

Integrantes del grupo considerado como vulnerable al Covid-19 coinciden en que mientras la gente relaje las medidas de aislamiento social, nadie podrá regresar a sus actividades, por lo que pidieron a la ciudadanía quedarse en casa.

Francisco Martínez Martínez aseguró que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, decidió que a partir de este día Querétaro no iniciará la nueva normalidad ni tampoco levantarán las medidas de aislamiento social vigentes por el incremento de casos de Covid-19.

“La gente no se está cuidando, por eso están aumentando los casos de contagio y mientras la gente no se quede en casa y no guarde su sana distancia, todos los esfuerzos que la autoridad haga por reactivar la economía en la entidad, serán fallidos”.

“Paco”, como le dicen de cariño, es diabético e hipertenso y desde hace más de 50 días no está yendo a la empresa donde trabaja debido a que forma parte del grupo vulnerable.

“Creí que ya íbamos a poder regresar, pero la verdad es que yo sí me he dado cuenta que la población ha relajado mucho las medidas de seguridad y sobre todo de higiene, y mientras no cobren conciencia de eso, no regresaremos a trabajar”.

Esther Huerta Ramírez llamó a los queretanos a ser conscientes de la situación por la que está atravesando no solo el estado, sino todo el país, donde cada uno debe seguir con las recomendaciones que emiten las autoridades para poder regresar a la normalidad.

“Yo estoy en el grupo de riesgo de contagio por Covid, porque tengo más de 65 años y realmente procuro cumplir con el ‘Quédate en casa’, pero a pesar del esfuerzo que muchas personas hacemos, hay gente que no hace caso”.

Alma Rosa Téllez Pérez lleva cuatro meses en confinamiento social, ya que, debido a que su embarazo fue de alto riesgo, tuvo que guardar reposo un mes antes de que su bebé naciera.

“Yo llevo más tiempo quedándome en casa por mi embarazo y la verdad es que, aunque me ha servido todo este tiempo para disfrutar a mi hija, ya quiero regresar a trabajar”.

Suman mil 009 casos y 114 muertes por COVID-19 en el estado de Querétaro