Reportan que Vucetich deja de ser director técnico de Gallos Blancos

Debido a los estragos económicos causados por la pandemia de COVID-19, el director técnico Víctor Manuel Vucetich tomó la decisión de abandonar el banquillo de los Gallos Blancos de Querétaro

En medio de los estragos causados por la pandemia de COVID-19 en el futbol mexicano, el entrenador mexicano Víctor Manuel Vucetich ha tomado la decisión de abandonar su puesto como director técnico de los Gallos Blancos de Querétaro; reportaron distintos medios de comunicación.

De acuerdo con una fuente citada por la cadena internacional de deportes ESPN, el llamado “Rey Midas” del balompié nacional decidió presentar su renuncia a los directivos del equipo emplumado, como consecuencia de las dificultades económicas provocadas por la cancelación del Torneo Clausura 2020.

“Él decidió no continuar con el equipo y se fue en buenos términos con directiva, aunque nos tomó por sorpresa a todos. Fueros varios factores juntos, la parte deportiva se va a reducir, o sea el plantel, y ‘Vuce’ sintió que era buen momento para estar con la familia y tomarse un tiempo”, señaló la dicha fuente no identificada.

Por su parte, el periodista deportivo de TV Azteca, David Medrano Félix, informó que el estratega mexicano le notificó a los directivos de la escuadra plumífera que no continuará en el banquillo queretano.

“Un plantel modesto y la reducción de salarios y cuerpo técnico, el motivo por el cual Vucetich decidió no seguir con Querétaro”, reportó por medio de su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, el reportero de FOX Sports, Rubén Rodríguez, señaló que el timonel tendría “un pie fuera” de los Gallos Blancos, ya que “no hay empatía con los planes del equipo y los planes del director técnico”.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria causada por la pandemia de COVID-19, ha quedado evidenciada la fragilidad económica de los clubes del futbol mexicano; como consecuencia del impacto financiero, la Liga BBVA MX decidió dar por terminado el Torneo Clausura 2020 sin un campeón.

Además, los dueños de los equipos del balompié nacional precipitaron su determinación para eliminar la Liga de Ascenso y dar paso a la implementación de una Liga de Desarrollo. Asimismo, los propietarios dieron luz verde a la polémica mudanza de Monarcas de la ciudad de Morelia al puerto de Mazatlán.