Crean “tianguis virtual” para enfrentar contingencia sanitaria

Agremiados a la Fecopse han implementado un tianguis virtual para reactivar sus ventas, en medio de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19

Frente a las restricciones que actualmente tiene comercio ambulante por la contingencia sanitaria generada por el COVID-19, tianguistas de Querétaro incursionan en las ventas en línea, mediante un tianguis virtual; así lo informó la presidenta de la Federación de Comerciantes y Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios de Querétaro, (Fecopse), Rocío Alvarado.

A través de una página de internet denominada “Tianguis virtual Fecopse” que se elaboró exclusivamente para los afiliados a esta federación, los comerciantes ambulantes de Querétaro podrán promover sus productos en línea.

“La verdad es que viendo la situación de los tantos comerciantes que somos y que trabajamos en tianguis, la idea surgió de que todos manejamos las redes sociales y manejamos el internet; y bueno, la verdad es que es una página muy sencilla que se elaboró para que los compañeros tengan la opción de promover sus productos, pues está abierta a todo público”, expuso.

Al momento, dijo, el rubro que más demanda ha tenido dentro de esta aplicación son los alimentos, servicios, artículos para el hogar y la ropa; aunque detalló que hay artículos que resulta difícil de sacar a la venta virtualmente ya que, si las personas no los pruebas o se los mide, es más complicado que se concrete la compra.

Roció Alvarado indicó que este proyecto inició hace un mes y se ha nutrido conforme se extiende el periodo de contingencia sanitaria, pues ahora ya son cerca de mil comerciantes tianguistas que están participando.

“La intención de esto es que se quede y fortalecerlo más adelante, haciendo un llamado a ver qué podemos hacer; hacer una plataforma también nosotros de entrega, ir avanzando en esto. Es un proyecto ambicioso porque la verdad hoy nos dimos cuenta que es necesario que nos actualicemos en la tecnología y que verdaderamente necesitamos de las redes sociales para seguir promoviendo nuestros productos”, planteó.

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