Sin seguimiento aún a lineamientos de acoso y hostigamiento sexual

Como consecuencia de la emergencia sanitaria del COVID-19, aún no se ha establecido el seguimiento al Reglamento del Comité de Atención y Prevención de Casos de Acoso y Hostigamiento Sexual

Debido a las recomendaciones en materia de salud por la contingencia sanitaria ante el COVID-19, no se ha instalado la reunión -incluso de manera virtual- para establecer el seguimiento al “Reglamento del Comité de Atención y Prevención de casos de acoso y hostigamiento sexual”, confirmó la secretaria de Administración, Ana María Osornio.

Precisó que su dependencia forma parte de Comité de Atención y Prevención de casos de acoso y hostigamiento sexual del municipio de Querétaro, sin embargo, aún no se establecen los lineamientos a seguir; aunque destacó que al momento no ha llegado ninguna denuncia en este sentido.

“Estaremos al pendiente de la convocatoria que nos haga la licenciada Elda (titular del Instituto Municipal de las Mujeres), que es quien preside estas mesas de trabajo. Nosotros como Secretaría de Administración somos participantes en el reglamento para observar las instrucciones que nos dé el comité; pero aún no tenemos registro, nosotros solo estamos a la espera de las instrucciones que marquen de este protocolo”, dijo.

Cabe precisar que el protocolo contempla acciones de prevención de acoso laboral en el caso de trabajadoras y trabajadores de esta administración.

Así también, prevé la implementación de estrategias de reacción en caso de que se presente una situación consumada de acoso u hostigamiento.

El propósito de esta iniciativa también tiene por objetivo promover una cultura de la denuncia, así como incentivar a que permeé un ambiente de respeto y armonía laboral tanto dentro de la actual gestión, como en las próximas administraciones.

De acuerdo con las autoridades impulsoras de la iniciativa, este protocolo dará pauta para que la atención a la ciudadanía también se dé en un ambiente de respeto y que esto permeé a la convivencia social cotidiana.

Instalan Comité de Atención y Prevención de Acoso y Hostigamiento Sexual