fbpx
Inicio ELITE Con nueva medidas Universal Orlando Resort reabrió sus puertas

Con nueva medidas Universal Orlando Resort reabrió sus puertas

El parque temático Universal Orlando Resort reabrió sus puertas este miércoles, este es el inicio de la reactivación de este sector en Florida, tras el paro de actividades debido a la pandemia por COVID-19

Luego de que el sector quedará totalmente paralizado a causa de la pandemia por COVID-19, esta semana los fanáticos de Harry Potter y amantes de las montañas rusas regresaron a Universal Orlando Resort, tuvieron que usar mascarillas de protección y someterse a chequeos de temperatura en la entrada, este es uno de los primeros grandes pasos para reanimar la industria de los parques temáticos en Florida.

Universal Orlando se convirtió en el primero de los grandes parques de esta ciudad en reabrir, permitiendo el regreso de aquellos con pases anuales a sus tres parques el miércoles y jueves, antes de recibir el viernes al público general por primera vez desde mediados de marzo.

“¡Extrañábamos los parques desesperadamente!”, dijo Donna Walters, quien se cubrió la boca y nariz con un pañuelo rosado el miércoles, tras pasar un control de seguridad donde un guardia le tomó la temperatura.

Si su temperatura hubiese sido de 38 grados centígrados o más, le hubieran prohibido la entrada bajo las nuevas medidas adoptadas por Universal Orlando y otros parques temáticos del área por el virus.

El número de personas admitidas se restringió para permitir el distanciamiento social, círculos azules en el suelo indicaban a los visitantes dónde pararse para mantener 2 metros (6 pies) de distancia, y una grabación en inglés y español sonaba sin parar en la entrada para recordarles a los visitantes que usen sus máscaras y mantengan la distancia.

Trabajadores con atomizadores y paños de tela limpiaban los pasamanos de las escaleras mecánicas que llevan a los parques y el Citywalk, el complejo de restaurantes y negocios del centro vacacional que ha estado abierto por más de dos semanas.

“Sentimos que todas las precauciones estuvieron a nivel. Nos sentimos súper seguros de venir aquí”, dijo Walters, quien es enfermera y está acostumbrada a usar máscara. “Sí, las máscaras. Es Florida, hace mucho calor. Pero es lo que es y protege a otros”.

El rival SeaWorld Orlando planea abrir la próxima semana, y Walt Disney World espera recibir de nuevo visitantes el próximo mes. Ambos parques temáticos están adoptando protocolos de seguridad similares a los de Universal.

El jueves, los parques de SeaWorld en Tampa — Busch Gardens Tampa Bay y Adventure Island — anunciaron que su plan es abrir la próxima semana.

Todos los parques temáticos en Florida cerraron temporalmente en la primavera boral, y los residentes del estado y amantes de parques temáticos alrededor del país se vieron obligados a quedarse en casa por órdenes estatales y locales para detener la pandemia. El más pequeño Legoland Florida Resort, en Winter Haven, Florida, abrió el lunes.

Hasta el miércoles, Florida tenía más de 58 mil 700 casos confirmados de coronavirus y más de 2 mil 500 muertes por la enfermedad.

La industria de los parques temáticos en Orlando, y los negocios sinérgicos como hoteles y restaurantes, fueron devastados por los cierres relacionados con la crisis sanitaria.

Decenas de miles de trabajadores fueron despedidos y los parques han perdido cientos de millones de dólares en ingresos. El contralor del condado de Orange Phil Diamond reportó el miércoles que la recaudación de impuestos de hoteles y propiedades vacacionales en alquiler en el país cayó 97% en abril respecto al mismo período de 2019, a un nivel no visto desde 1980.

Pero el alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, dijo que confiaba que las recaudaciones tributarias mejorarán en cuanto los parques reabran.

Luego del cierre, así fue la reapertura de Disneyland Shanghai

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

México plantea a Estados Unidos extender restricciones en la frontera hasta el 21 de noviembre

Los dos países mantienen cerrada la frontera de 3.145 kilómetros de longitud al tránsito terrestre no esencial, como turistas o visitantes eventuales, pero permite...

México podría presentar rebrote de Covid-19 aun sin control total de la epidemia, advierte López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud pidió no confundir el término rebrote, que significa un cambio en la trayectoria y que...

Cifras de Covid-19 en México suben a 841 mil 661 casos y 85 mil 704 decesos: Ssa

En el país hay 44 mil 558 casos sospechosos con la posibilidad de resultado de una prueba de detección mediante el método PCR, 176...

Secretario de Planeación y Finanzas comparece en glosa del Quinto Informe de Gobierno

Javier Marra Olea destacó que Querétaro tiene a nivel nacional el mejor índice de deuda pública ya que es la menor Durante su comparecencia ante...