Diputados reconocen acciones de combate al crimen organizado

Roberto Cabrera Valencia destacó que en Querétaro se vive una circunstancia distinta a la de otras entidades federativas, donde está claro que en la entidad no hay una presencia de organizaciones delictivas como en Michoacán, Guanajuato y Estado de México

Los legisladores locales Roberto Cabrera Valencia, del Partido Acción Nacional, y Laura Polo Herrera, del partido Morena, reconocieron la labor coordinada que realizó la Unidad de Inteligencia Financiera con autoridades de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, al congelar mil 939 cuentas bancarias vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación durante el operativo denominado Agave Azul.

Cabrera Valencia destacó que en Querétaro se vive una circunstancia distinta a la de otras entidades federativas, donde está claro que en la entidad no hay una presencia de organizaciones delictivas como en Michoacán, Guanajuato y Estado de México.

“Aquí no tenemos este tipo de organizaciones como lo vemos desgraciadamente en otros estados, donde incluso hay jefes de plaza u operadores donde tienen una estructura jerárquica o una cadena de mando”.

Respecto a que entre las entidades donde las operaciones fueron realizadas está Querétaro, el diputado afirmó que en el estado prevalece la paz y tranquilidad, y no está habituado o relacionado con temas de crimen organizado ni cárteles de la droga.

“Aquí lo importante es reconocer el trabajo que está haciendo el gobierno federal y esperamos que tengan un buen resultado, porque tal parece que las poderosas organizaciones delictivas son monstruos de mil cabezas a quienes no se les ve fin”.

Polo Herrera recordó que el trabajo que se hizo entre la Unidad de Inteligencia Financiera y autoridades de la DEA fue en completa coordinación.

“Es otro gol que mete nuestro gobierno mexicano. ¿Cuánto se ha dicho que la única manera de acabar con el narco era ir sobre sus recursos económicos? Eso lo hemos sabido siempre, pero nadie lo había hecho hasta ahora que el gobierno democrático lo está haciendo”.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que el bloqueo de cuentas es una muestra de cómo enfrentar a la delincuencia organizada sin declarar guerras, sin masacres, con inteligencia.

Bloquean mil 939 cuentas vinculadas al Cártel de Jalisco Nueva Generación