Entre chismes y campanas 4 de junio

Lilly Téllez se suma a senadores del PAN

“Son muchas las coincidencias que nos unen con ella; la primera es que está consciente de que nuestro país debe de cambiar, pero para bien, para avanzar y jamás para retroceder”, manifestó Mauricio Kuri González, en su calidad de coordinador, al dar la bienvenida a Lilly Téllez al grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República.

La periodista y senadora por Sonora -quien renunció a la bancada de Morena en el mes de abril, por “diferencias de criterio”- escribió en su cuenta de Twitter, después de agradecer la invitación al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, y a esta fracción en el Senado: “Seguiré trabajando contra la corrupción, la injusticia y la desigualdad. Voy con fuerza por la libertad, el Estado de Derecho y la prosperidad de México. Firme en mis principios y valores, cumplo mi palabra”.

Pide diputado que se investigue a fraccionamiento

Que el diputado del Partido Encuentro Social (PES) en la 59 Legislatura local, Ricardo Caballero González presentó ante la Oficialía de Partes del poder Legislativo, una iniciativa de acuerdo para exhortar a los 18 municipios y a sus respectivos presidentes municipales a que -en el ámbito de sus atribuciones- implementen acciones y estrategias para proteger las zonas de preservación ecológica, incluso negando o suspendiendo solicitudes de cambio de uso de suelo en estas zonas.

El legislador presentó también un exhorto al ayuntamiento del municipio de Querétaro para que informe sobre el estatus del fraccionamiento Puertas de San Miguel e inicie acciones legales en contra del desarrollador inmobiliario -o contra quien resulte responsable- en caso de que haya incumplimientos en cuanto a la licencia de ejecución de obras de urbanización; asimismo pidió que se ordene al desarrollador realizar las obras de conexión de drenaje de las viviendas existentes.

Comisionada de Infoqro en Secretaría Técnica de Comisión del SNT

Que la comisionada de Infoqro, María Elena Guadarrama Conejo, rindió protesta como secretaria técnica de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad de Género e Inclusión Social del Sistema Nacional de Transparencia (SNT), conformada por un total de 25 comisionadas y comisionados de organismos garantes de transparencia de 20 entidades federativas.