Luis Bernardo Nava entrega 90 escrituras casa por casa

En la colonia Amalia Solórzano, ubicada en la delegación Epigmenio González, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, entregó 90 escrituras públicas

Ya que la ciudadanía no puede salir de su casa debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, acudió a la colonia Amalia Solórzano, en la delegación municipal Epigmenio González, para entregar cerca de 90 escrituras públicas.

En un comunicado, el edil informó que esta colonia tenía más de 25 años gestionando sus escrituras, por ello, a pesar de la contingencia y con las medidas de prevención sanitarias, determinó hacer la entrega casa por casa.

Cabe precisar que la entrega corresponde a un segundo paquete de escrituras que la Dirección de Regularización Territorial liberó este año para los capitalinos que no cuentancon certeza jurídica en su patrimonio. Con ello, se estima que, al momento, han sido entregadadas alrededor de 200 escrituras públicas en diversos asentamientos, en beneficio de más de 800 personas.

Asimismo, Nava Guerrero puntualizó que no hubo evento masivo para tal entrega, sino que se entregó en manos de los propietarios, lo que perimitó -además- escuchar las inquietudes que tienen respecto a los servicios municipales que se requieren en esta zona.

“En cuanto concluyó el trámite legal de la colonia Amalia Solórzano, fue que el alcalde tomó la decisión de entregar las escrituras, sin evento de por medio y siempre respetando las medidas sanitarias por el COVID-19, para platicar con la gente y saber sus inquietudes, pues les recordó que desde el municipio de Querétaro se seguirá trabajando para hacer la diferencia en la calidad de vida de toda la ciudadanía”, mencionó el comunicado.

Algunas de las peticiones versaron sobre la seguridad, iluminación y mantenimiento o generación de espacios comunes y áreas verdes.

“Las y los vecinos comentaron en su mayoría la necesidad de atender el área verde de la colonia, a lo que hubo un compromiso a realizar las mejoras necesarias para hacerla un área segura e iluminada, en beneficio de la calidad de vida de todas las familias que habitan en la zona”.

Luis Bernardo Nava visita comedor comunitario en delegación Epigmenio González