Sentencian a 4 integrantes de “La Manada” por otro caso de abuso sexual

“La Manada”, quienes en 2016 perpetraron una violación grupal contra una joven durante las fiestas de San Fermín, en Pamplona, España, ha vuelto a ser condenada por otro delito de abuso sexual ocurrido en Córdoba ese mismo año

Integrantes del grupo conocido como “la manada”, que perpetraron una violación grupal contra una joven durante el festival de San Fermín en Pamplona, fueron condenados a un año y seis meses más de cárcel por el abuso sexual de otra joven en  Córdoba el 1 de mayo de 2016.

Cuatro de los integrantes aumentarán esta condena, después de agregar como pruebas la serie de contenidos audiovisuales del abuso y enviarlos por Whatsapp a dos conversaciones grupales, de acuerdo con las resoluciones del Juzgado de lo Penal número uno de Córdoba, España.

La penas de estos delitos serán sumadas. Alfonso Jesús Cabezuelo, Jesús Escudero y Antonio Manuel Guerrero, que habían sido condenados a un año cuatro meses pasarán dos años y 10 meses en prisión. Mientras José Ángel Prenda pasará en total cuatro años tres meses privado de su libertad, pues fue quien grabó y envió los videos del abuso en Pamplona.

Cabezuelo tendrá que abonar 12 euros diarios por dos meses por golpear a la víctima tras negarse a hacerle una felación, además, todos deberán pagar 13 mil 150 euros por daños a la joven.

Los miembros de la manada ya cuentan con condenas superiores a los 15 años por los delitos imputados en el pasado, sumados a las nuevas condenas. En total Cabezuelo y Guerrero pasarán 20 años en prisión, Prenda 19 años y seis meses, mientras que Escudero pasará 16 años y medio privado de su libertad. Ángel Boza, el otro integrante que está condenado a 15 años, no participó en los hechos recién sentenciados.

De acuerdo a la investigación del caso, este delito sucedió dos meses antes de cometer el abuso durante el festival de San Fermín, en Pamplona.

Este nuevo juicio tuvo en cuenta la violación cometida el 6 de julio de 2016 en Pamplona, por la que ya se había procesado a los acusados, culpables por abuso sexual y violación a la intimidad.

Ni la defensa ni el equipo legal de la víctima han considerado que esta pena fuera la indicada. “Supone una carta blanca a los abusos y agresiones sexuales” en grupo, indicó la abogada de la joven al diario El País.

Durante la investigación por los abusos de Pamplona un oficial la contactó para darle a conocer que ella había sido la primera víctima del grupo, por lo que se veía en los videos e inició el proceso legal.

5 miembros de ‘La Manada’ condenados a 9 años de cárcel por abuso sexual