Colegio Médico entrega apoyos directamente al personal médico

Irma Quintanilla González reconoció que debido a que han recibido quejas en el sentido de que autoridades médicas no han entregado los kits con el equipo de protección, ahora los están dando a cada beneficiario

Para garantizar que el equipo que dona el Colegio Médico de Querétaro no se quede almacenado, sino que realmente llegue a manos de los médicos y enfermeras que atienden casos de Covid-19 en la entidad, se les está entregando en sus manos, afirmó la presidenta del colegio, Irma Quintanilla González.

Reconoció que, debido a que han recibido quejas en el sentido de que autoridades médicas no han entregado los kits con el equipo de protección, ahora los están dando a cada beneficiario.

“Los médicos y enfermeras han estado yendo al colegio tomando en cuenta las medidas de seguridad e higiene y ahí se los estamos entregando a cada uno de ellos, quienes nos dan el número de matrícula que tienen como trabajadores y una copia de su cédula”.

Destacó que entre el apoyo económico que les dieron varios diputados locales y federales del Partido Acción Nacional, los alcaldes de Corregidora y Querétaro y la sociedad en general, han invertido más de 1 millón de pesos en la compra de equipo para los trabajadores de la salud.

“Se rebasaron los 800 mil pesos, que teníamos de meta; los diputados nos donaron 700 mil pesos y si sumamos lo donado en especie por parte de la población, más lo que nos dieron los presidentes municipales de Corregidora y Querétaro, ya va más del millón de pesos invertidos en kits médicos”.

Destacó que han dotado a los médicos y a enfermeras que están en la primera línea de acción con equipo de calidad, y como ejemplo refirió que un traje médico Tyvek con capucha, goggles, cubreboca N-95, cubrezapatos, cofias, caretas y guantes tiene un costo en el mercado de mil 250 pesos cada uno.

“No lo vamos a poder cumplir con todos los hospitales del estado, pero estamos contentos por la confianza de servir a nuestros compañeros y porque contribuimos con un grano de arena para apoyarlos”.

Recordó que hasta el momento han entregado kits de equipo médico en el Hospital General 1 y 2, el Hospital de San Juan del Río, el Hospital del Niño y la Mujer y en el Hospital de Caderyta de Montes.

Advierten activistas vacío legal en dictamen sobre objeción de conciencia