Entre chismes y campanas 5 de junio

¿Nerviosa?

La ex (¿des?) coordinadora de comunicación social del exalcalde Marcos Aguilar estuvo muy ocupada tuiteando una serie de mensajes a los cuales -cual capítulo de “La Rosa de Guadalupe”- tituló: “Historia de una persecución política”.

“Soy Estela Valenzuela García, por más de 11 años colabore (sic) con el panista Marcos Aguilar como responsable del manejo de medios de comunicación. Desde hace días me han compartido q la Fiscalía pretende implementar alguna serie de medidas en mi contra (…)”.

Narró que un vehículo con dos personas que dijeron ser de la fiscalía, se “apostó” afuera de su domicilio y revisó los autos de su propiedad, con la explicación de que “era revisión de rutina para identificar ‘autos robados’, ‘droga’ o ‘armas’”.

“Tengo claro que su acecho obedece a otras razones. Hace un mes detuvieron a Carlos Silva @lalenguadeDante, también colaborado (sic) de Marcos Aguilar por el absurdo pretexto de no usar cubrebocas. Hace tres semanas detuvieron a Manuel Pegueros, uno de los colaboradores, más cercano (sic) de Marcos Aguilar.”

Además, aseguró: “He sido una mujer honesta me sorprende que en lugar de estar investigando feminicidios y todo tipo de actos delincuenciales que tienen lugar, destinan recursos para acosar a las mujeres utilizando a las instituciones de Estado”…

Verdades a medias…

Pero, lo que la señora omitió decir en su telenovela fue: 1) que al exsecretario de Gestión Delegacional no se le detuvo por no traer tapabocas, sino por ponérsele al brinco a la policía, como ha sucedido con otras personas que han tomado la misma actitud, y 2) que el exsecretario de Gobierno fue detenido por “delitos de corrupción”, aceptó su responsabilidad, ya fue sentenciado e inhabilitado, y -junto con otro exfuncionario y un particular- tuvo que devolver más de 9 millones de pesos para resarcir el daño causado al municipio.

Fue un operativo: fiscalía

Después, la fiscalía informó: “Esta mañana elementos de la PID, realizaron operativo en calles aledañas a una tienda comercial del Fraccionamiento Milenio III, debido a que se han localizado algunos vehículos con reporte de robo. Vecinos salieron a preguntar, fueron informadas y permitieron revisión. Si alguna persona está inconforme con dichas acciones, se le invita a que presente una queja para actuar en consecuencia. Se reitera que toda actuación del personal es y debe ser en apego absoluto al cumplimiento de la ley”.