fbpx
Inicio VALOR SALUD Suman 11 muertes y 3 mil 248 casos de dengue en México

Suman 11 muertes y 3 mil 248 casos de dengue en México

Personal de salud recibió una capacitación para diferenciar COVID-19 y dengue, ya que ambos tienen como síntoma la fiebre. Para esta temporada se prevé llegar a nueve mil 748 casos, actualmente se han registrado tres mil 248

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, informó que en lo que va del año se han registrado tres mil 248 casos de dengue y 11 muertes por dengue.

Detalló que del total de casos, 61 por ciento se registraron en Veracruz, Tabasco, Guerrero, Tamaulipas y Nayarit, y si bien, estos brotes se disminuyeron en semanas previas a la llegada del COVID-19, dijo, se espera que en los próximos días, con la llegada de la temporada de lluvia, vuelvan a aumentar.

En ese sentido, señaló que actualmente ya se capacita al personal médico del primer nivel de atención para poder distinguir entre una infección por el nuevo Coronavirus y una de dengue, esto en el entendido de que ambas enfermedades pueden causar fiebre como síntoma.

El funcionario explicó que si bien, es difícil saber si la carga de dengue será fuerte o más débil respecto a años anteriores, para esta temporada se prevé llegar a nueve mil 748 casos.

Señaló que actualmente se tiene para atender esta enfermedad un equivalente a 287 millones de pesos de diferentes tipos de insecticidas en los estados, número que se va a reforzar con 192 millones de pesos adicionales con una compra que se realizará en las próximas dos semanas.

Otra acción de preparación para la temporada de dengue, indicó, fue la publicación de la “Estrategia de control para el combate al Dengue en tiempos de COVID-19”, además de que se estableció un curso de capacitación para la creación de una red de colaboradores clínicos.

Señaló que también se emitió un boletín dirigido a la población general donde viene la explicación de una serie de acciones que se deben hacer en los hogares para la eliminación del criadero.

Esto, dijo, se emitió con el fin de aprovechar la Jornada Nacional de Sana Distancia para la limpieza de baldes y todas las acciones que se refuerzan para el control larvario intradomicilial.

Fabricantes proporcionarán suministro suficiente para vacunas contra VPH

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

México plantea a Estados Unidos extender restricciones en la frontera hasta el 21 de noviembre

Los dos países mantienen cerrada la frontera de 3.145 kilómetros de longitud al tránsito terrestre no esencial, como turistas o visitantes eventuales, pero permite...

México podría presentar rebrote de Covid-19 aun sin control total de la epidemia, advierte López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud pidió no confundir el término rebrote, que significa un cambio en la trayectoria y que...

Cifras de Covid-19 en México suben a 841 mil 661 casos y 85 mil 704 decesos: Ssa

En el país hay 44 mil 558 casos sospechosos con la posibilidad de resultado de una prueba de detección mediante el método PCR, 176...

Secretario de Planeación y Finanzas comparece en glosa del Quinto Informe de Gobierno

Javier Marra Olea destacó que Querétaro tiene a nivel nacional el mejor índice de deuda pública ya que es la menor Durante su comparecencia ante...