fbpx
Inicio DEPORTES Bayern Múnich remontó 4-2 este sábado al Bayer Leverkusen

Bayern Múnich remontó 4-2 este sábado al Bayer Leverkusen

El Bayern Múnich remontó 4-2 este sábado al Bayer Leverkusen, en el partido correspondiente a la jornada 30 de la Bundesliga

 Con un contundente marcador de 4-2 como visitante, el Bayern Múnich remontó este sábado al Bayer Leverkusen, en partido correspondiente a la jornada 30 de la Bundesliga y se quedó a seis puntos de coronarse campeón.

Con goles del francés Kingsley Coman (27), de Leon Goretzka (42), de Serge Gnabry (45+1) y del polaco Robert Lewandowski (66), los pupilos de Hans Flick dieron un revés de autoridad e impidieron que las anotaciones del argentino Lucas Alario (9) y Florian Wirtz (89) inquietaran el resultado.

Con 70 unidades, el Bayern se mantuvo firme en la cima, mientras que el Bayer, que no contó con la presencia de su estrella, el extremo Kai Havertz, se estancó en el quinto peldaño con 56 puntos.

Al minuto nueve, los locales les dieron el primer golpe a los bávaros con el gol de Lucas Alario, quien quedó mano a mano con Manuel Neuer y marcó con tranquilidad ante la incredulidad de la zaga por un dudoso fuera de lugar.

Pese al tanto, las “aspirinas” cedieron la iniciativa y cayeron en el control de las acciones por parte del “Gigante de Baviera”, que fabricaron jugadas peligrosas para exigir al arquero Lukas Hradecky e inquietar a la defensa anfitriona.

Tras varios minutos de dominio, los visitantes igualaron el marcador gracias a un tanto de Kingsley Coman, quien definió sin inconvenientes frente Hradecky, al 17, gracias a un pase precioso de Leon Goretzka.

En el minuto 42, Goretzka demostró su papel en el cotejo con el tanto de la remontada, luego de cruzar el balón a ras de césped y dejar sin oportunidad al cancerbero, que fue incapaz de evitar la caída del segundo gol.

Antes de finalizar el primer tiempo, Serge Gnabry falló un duelo directo frente al arco, pero en la segunda oportunidad subió el tercer tanto al electrónico, luego de una asistencia de Joshua Kimmich.

Al minuto 65, un error en la salida del defensa local Edmon Tapsoba, le permitió a Thomas Müller colocar un centro preciso para Robert Lewandowski, quien decretó la goleada con un contundente testarazo que significó su gol 30 de la temporada.

Antes del pitazo final, el Leverkusen dejó un dato histórico con el gol de Florian Wirtz, quien mandó el esférico al fondo del arco de Neuer al 89, para convertirse en el goleador más joven en anotar en la Bundesliga con 17 años y 34 días.

Al final los bávaros se olvidaron de cualquier imprevisto y con calma, a pesar del último susto, se llevaron los tres puntos a casa para reforzar su liderato.

El árbitro del partido fue Manuel Gräfe, quien mostró el cartón preventivo a Nadiem Amiri, Karim Bellarabi y Aleksandar Dragovic, por parte del Bayer Leverkusen, así como a Kingsley Coman y Thomas Muller, del Bayern Múnich.

Por ausencia de público el Barcelona reproducirá videos de aficionados cantando el himno

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

México plantea a Estados Unidos extender restricciones en la frontera hasta el 21 de noviembre

Los dos países mantienen cerrada la frontera de 3.145 kilómetros de longitud al tránsito terrestre no esencial, como turistas o visitantes eventuales, pero permite...

México podría presentar rebrote de Covid-19 aun sin control total de la epidemia, advierte López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud pidió no confundir el término rebrote, que significa un cambio en la trayectoria y que...

Cifras de Covid-19 en México suben a 841 mil 661 casos y 85 mil 704 decesos: Ssa

En el país hay 44 mil 558 casos sospechosos con la posibilidad de resultado de una prueba de detección mediante el método PCR, 176...

Secretario de Planeación y Finanzas comparece en glosa del Quinto Informe de Gobierno

Javier Marra Olea destacó que Querétaro tiene a nivel nacional el mejor índice de deuda pública ya que es la menor Durante su comparecencia ante...