Donald Trump anuncia que la Guardia Nacional se retirará de Washington

Debido a las protestas por la muerte del ciudadano afroestadounidense George Floyd, más de 5 mil elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados en la ciudad de Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que los miembros de la Guardia Nacional iniciarán un “rápido regreso a casa”, después de que fueran llamados a la capital para controlar las protestas en demanda de justicia por el asesinato del ciudadano afroestadounidense George Floyd.

El mandatario, quien también amenazó con solicitar la presencia de militares para contener las manifestaciones, aseguró que ya hay mucho menos manifestantes, por lo que los miembros de la guardia iniciarán su regreso, sin embargo los últimos días la asistencia fue más nutrida.

Las protestas han cambiado en Washington, la mayoría de los manifestantes que demandan justicia tras la muerte de George Floyd, después de que un policía colocara su rodilla en su cuello, han pasado a una actitud más pacífica, pero no han amainado, este fin de semana fue una de las más nutridas en el país.

Hasta este momento cinco mil miembros de la Guardia Nacional se encuentran en Washington, 3 mil 900 provienen de otros once estados y el resto tienen su base dentro de la capital.

El sábado William Walker, general a cargo de la Guardia Nacional en el Distrito de Columbia, ya adelantaba que los miembros de otros estados empezarían a retirarse a partir de este lunes, por lo que el anuncio del presidente lo confirma.

El viernes Muriel Bowser, alcaldesa del Distrito de Columbia, envió una carta a Trump asegurando que las protestas eran las más pacíficas en los últimos días y que no se habían realizado arrestos en la jornada nocturna, por lo que se deberían retirar las fuerzas del área que ella gobierna.

Trump respondió, vía Twitter, que si la funcionaria citadina no trataba bien a los miembros de la Guardia Nacional, traería a “otro tipo de hombres y mujeres” a combatir el avance de los manifestantes.

Snapchat dejará de promover las publicaciones de Donald Trump