Detienen a funcionario municipal de Querétaro por desempeño indebido

Manuel ‘N’, analista de Bienes Muebles de la Secretaría de Administración del municipio de Querétaro, fue detenido luego de que fuera denunciado por el delito de desempeño indebido del servicio público

Un funcionario de la actual administración del municipio de Querétaro fue detenido en las instalaciones del Centro Cívico, luego de que particulares lo denunciaran por el delito de desempeño indebido del servicio público; informó la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

El organismo constitucional autónomo confirmó que el funcionario municipal fue denunciado por presuntamente recibir dinero por la supuesta venta de vehículos propiedad de la administración capitalina, sin que el individuo tuviera facultades para ello; además, tampoco entregó las unidades.

Por su parte, la administración municipal de Querétaro reportó que el funcionario involucrado en dicha conducta es Manuel ‘N’, quien se desempeña como analista de Bienes Muebles de la Secretaría de Administración.

Fue al filo del mediodía de este lunes 8 de junio, cuando elementos de la Policía de Investigación del Delito cumplimentaron la orden de aprehensión contra este hombre. El funcionario municipal detenido habría defraudado a particulares en 2018 con la supuesta venta de vehículos propiedad de la administración capitalina.

“A través de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, la Secretaría de Administración fue notificada a principios de este año de las acusaciones hechas en contra del servidor público, por lo que colaboró en todos los requerimientos de la investigación que le fueron solicitados”, detalló.

Mediante un comunicado de prensa, la administración municipal señaló que otro particular presentó un reclamo ante la Secretaría de Administración contra Manuel ‘N’, por lo que fue canalizado a la Fiscalía General del Estado de Querétaro para reforzar la investigación.

“Esta administración no dejará pasar ninguna irregularidad en el ejercicio del servicio público”, sostuvo el Ayuntamiento capitalino.