Entre chismes y campanas 8 de junio

Descarta FDS haber estado en reunión social

“Algunos fines de semana me toca ir a trabajar a la granja para revisar la producción, junto a mi hermano; ayer aprovechamos para apoyar a un negocio local y comer junto a algunos trabajadores. No fue una reunión social ni numerosa”, escribió este domingo el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, a través de su cuenta de Twitter.

Esto, luego de que en redes sociales fueron difundidas imágenes en las que el mandatario aparece con otras tres personas -todas con cubrebocas- junto a un asador y en las que se aseguró que en plena contingencia por el Covid-19 había asistido este fin de semana a una carne asada con amigos.

Asimismo fue difundido un video en el que Domínguez Servién recomienda unos alfajores Pever, que acababa de probar al terminar de comer: “Los mejores alfajores”… “¿Sí me recomienda?”, se escucha decir a quien está grabando. “¡Por favor!”, responde el gobernador. “Muchísimas, gracias”, contesta la persona… “Mujeres luchonas y trabajadoras, ha sido el mejor postre”, agrega Domínguez Servién.

Pequeñas empresarias, tratando de sobrellevar la contingencia

Cabe señalar que el pasado 3 de junio, en su cuenta de Facebook Cherry PeñalOza escribió sobre los alfajores que recomendó el Ejecutivo estatal: “Hola, buenos días, les cuento del nuevo negocio que estoy emprendiendo junto con mi hermana. Somos unas pequeñas empresarias, tratando de sobrellevar esta contingencia, así que me pongo a sus órdenes con deliciosos: Alfajores Argentinos. Excelentes para regalar un detalle o simplemente para el antojo. ¡¡No dejen de probarlos!! Contamos con servicio a domicilio (costo por zona), pregunta el costo de tu zona. ¡¡Contamos con todas las medidas necesarias de higiene!!”.

Sostiene SNC reunión con Gilberto Herrera y diputados

En Twitter, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, escribió este sábado:

“Agradezco a @GilbertoHRuiz, @beatrizroblesgs y @jorgeluismn nuestra reunión. Es importante trabajar de forma coordinada para impulsar las políticas anticorrupción y de desarrollo social del presidente @lopezobrador_”. Y acompañó el mensaje con una fotografía en la que está él, en la mesa de un restaurante con Gilberto Herrera, coordinador de Programas Federales del Bienestar en Querétaro, y los diputados federales por Querétaro Jorge Luis Montes Nieves y Beatriz Robles.