Investigan a policías que habrían forcejeado con adulta mayor en Cadereyta

El presidente municipal de Cadereyta, León Enrique Bolaño, ordenó una investigación sobre el video donde se observa a policías forcejear con una adulta mayor, ya que presuntamente no portaba cubreboca

Tras la difusión de un video en el que se observa a elementos de la policía municipal de Cadereyta de Montes forcejear con una mujer de la tercera edad, presuntamente por no usar cubreboca, el alcalde de la demarcación, León Enrique Bolaño Mendoza, informó este lunes que, desde el 27 de mayo, giró instrucciones al Órgano Interno de Control para iniciar el cuaderno de investigación OIC/CUA/006/2020, para determinar la probable responsabilidad de los involucrados.

Mediante un video publicado en la cuenta de Facebook del municipio, el edil detalló que, en caso de encontrar irregularidades en el actuar de los servidores públicos, se dará vista al Consejo de Honor y Justicia de Seguridad, con el propósito de que se apliquen las sanciones correspondientes por el hecho que, luego de ser publicado en redes sociales, se hizo viral.

“Mantenemos estrecha colaboración y coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que, de forma conjunta, exista el completo esclarecimiento de los hechos y, de ser procedentes, se finquen las responsabilidades correspondientes. Así también, he mantenido comunicación con la señora Enedina y con su hija Alma, para reiterarles mi respaldo, primero como ciudadano, y como alcalde, y mantenerles informadas de las investigaciones en curso”, mencionó.

En la misma red social, el 26 de mayo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cadereyta de Montes informó, en un comunicado de prensa, que los hechos ocurrieron en el tianguis dominical de la demarcación el 24 de mayo.

Detalló que la persona adulta mayor y su hija adulta se dedican a la recolección de cartón y plástico en el mercado, por lo que deben portar cubreboca.

Aseguró que en otras ocasiones se les indicó utilizarlo; sin embargo, el día de los hechos, tras hacerles la recomendación, ambas agredieron a la oficial de policía. Abundó en que, pese a que serían presentadas ante el Juez Municipal por las agresiones, el jefe de turno determinó que solo fueran amonestadas.