AMLO propone a Jesús Seade para dirigir la Organización Mundial de Comercio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, postuló al subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade, para ocupar el cargo de director general de la OMC

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que México postuló a Jesús Seade, quien se desempeña como subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para ocupar el cargo de director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC)

Mediante un mensaje en video, difundido en redes sociales, el mandatario acompañado de Marcelo Ebrard, titular de la SRE informó sobre la candidatura del mexicano a la organización internacional, a quien calicó como un experto en comercio y quien “ya estuvo él de subdirector de la Organización Mundial de Comercio”.

“Acaba de ayudarnos para lograr la rma del tratado de libre comercio entre Estados Unidos, Canadá y México. Es un negociador equilibrado, profesional, integró, honesto, y es partidario de que haya entendimiento entre los países para facilitar las relaciones comerciales”.

“Hemos ya presentado esta candidatura en Ginebra, lo hizo la secretaria de Economía a través de nuestra representante. Graciela Márquez ya presentó formalmente la candidatura Jesús Seade y le he pedido al secretario de Relaciones Exteriores; Marcelo Ebrard, que pueda apoyar a Jesús para que sea aceptado en el concierto de las naciones, Jesús Seade es nuestro candidato a director general de la OMC”, rerió el titular del Ejecutivo federal.

López Obrador armó que el negociador mexicano del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es un partidario de una economía global caracterizada por el libre comercio, pero sin monopolios, donde todas las naciones puedan participar en las actividades comerciales.

Por alerta del coronavirus, Jesús Seade se queda varado en Hong Kong