En Quintana Roo hoteles reinician operaciones con ocupación reducida

Hoteles en Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos reabrieron sus puertas este lunes con ocupación reducida y bajo estrictos protocolos sanitarios

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, informó que al menos 41 hoteles comenzaron a operar este lunes, aunque con una ocupación menor al 15 por ciento.

Señaló que la ocupación se mantendrá en niveles mínimos al menos durante el mes de junio, sin embargo se busca que en el mes de agosto haya un repunte de hasta 30 por ciento.

De acuerdo con datos de la Asociación, se mantienen cerrados 152 hoteles que representan un total de 39 mil 941 habitaciones; en los tres municipios los cuartos existentes suman un total de 46 mil 436, de ellos 46 mil 105 permanecieron cerrados hasta el pasado viernes 5 de junio.

Por otro lado, el Aeropuerto Internacional de Cancún registró un total de 56 operaciones, de las cuales 28 fueron llegadas: 17 nacionales y 11 internacionales.

Además, el sector restaurantero de Cancún reportó que alrededor de 800 establecimientos regresaron a la actividad, al 30 por ciento de su capacidad.

Con información de El Economista

Nuevas actividades económicas permitidas, pese a semáforo en rojo: López-Gatell