Entre chismes y campanas 9 de junio

Detienen a trabajador del municipio de Querétaro

En pleno Centro Cívico, elementos de la Policía de Investigación del Delito detuvieron a un trabajador de la actual administración municipal de Querétaro -Manuel ‘N’- quien se desempeñaba como analista de Bienes Muebles e Inmuebles de la Secretaría de Administración, por un presunto desempeño indebido del servicio público.

Resulta que el servidor público, de acuerdo con la información proporcionada por el propio Municipio de Querétaro, fue denunciado por particulares “por haberles solicitado dinero para una venta de vehículos propiedad del municipio, sin tener facultades para ello”; dicho fraude habría sucedido en 2018.

Cabe recordar que el alcalde Luis Bernardo Nava ha asegurado una y otra vez que no será tapadera de nadie; de hecho, en el comunicado, la administración subrayó que la colaboración con la fiscalía se dio “bajo la consigna de procurar una administración transparente, apegada a la ley y al buen desempeño de todos los servidores públicos que la integran”.

Evacúan Centro Cívico por falsa alarma

Y también ayer, una falsa alarma provocó la evacuación de 520 personas en el Centro Cívico, después de que alrededor de las 10:30 de la mañana sonó la alarma contra incendios, por lo que personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil realizó un recorrido para verificar el inmueble y constató que no existía riesgo alguno.

Confirma prueba que alcalde de Colón tiene Covid-19

Que el polémico presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, sí dio positivo a SARS-CoV-2, confirmó la administración de esa demarcación, a través de un comunicado, en el que además se aseguró: “No obstante las molestias presentadas, ha manifestado que se mantiene estable y en estado de aislamiento voluntario en su domicilio”.

En su cuenta de Facebook, el alcalde escribió ayer: “Gracias a todos por su respaldo en estos momentos, mi familia está bien, confío en Dios pronto estar mejor y recuperarme para seguir trabajando duro por el bien de mi municipio, tomaré esto como unas vacaciones forzadas, nos vemos pronto; ¡un abrazo!”.

El sábado pasado, a través de un video, el funcionario reportó que se había sentido mal desde el jueves pasado, y que incluso ya estaba en tratamiento; el mismo jueves por la mañana informó que ese día tocaba visitar Santa Rosa Finca.