Lluvia y granizo dejan afectaciones en la zona sur de la ciudad de Querétaro

Durante el resto de esta noche, se mantendrán las condiciones climatológicas de lluvia y actividad eléctrica en diferentes las colonias de la zona sur de la ciudad de Querétaro

Como consecuencia de la lluvia y caída de granizo registradas durante la tarde-noche de este lunes 8 de junio, las principales afectaciones ocurrieron en colonias de la zona sur del ciudad de Querétaro, donde la corriente de agua arrastró tanto piedras como basura por las calles.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro informó que personal de emergencias y de Servicios Públicos Municipales ayudaron a vecinos de las colonias Palmas y La Joya, donde la corriente de agua arrastró piedras, rocas, basura y otros desechos.

Previamente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro cerraron el cruce de avenida Cimatario y la carretera federal 57, ya que se registró una acumulación de agua en el arroyo vehicular.

Debido a la intensidad y cantidad de la precipitación pluvial, el dren Cimatario no pudo contener el agua y esta llegó hasta el nivel de las banquetas. Por su parte, efectivos de la Policía Estatal auxiliaron a los ocupantes de un vehículo varado en calles de la colonia Villas del Sol.

“Se recibió el reporte de la caída de una barda en el Club Campestre, misma que ya fue canalizada para su atención”, agregó la dependencia estatal.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro destacó que las condiciones climatológicas de lluvia y actividad eléctrica se mantendrán, durante el resto de esta noche, en la zona sur de la capital queretana.

Se registran lluvias de moderadas a fuertes en la zona metropolitana de Querétaro