Tianguistas de la capital exigen que se les permita trabajar

Los tianguistas afirmaron que los apoyos que ofrece el gobierno  no son suficientes para sostener a una familia

“No le estamos pidiendo nada a nadie, lo único que pedimos es que nos dejen trabajar; tanto tiempo ya no se nos hace justo”, expusieron tianguistas de diferentes mercados de la capital que participaron en la caravana en la que se manifestaron para exigir a las autoridades locales que ya les permitan abrir sus negocios. 

A decir del locatario Gerardo Maciel, mientras unos comerciantes han respetado las medidas sanitarias implementadas por el gobierno para evitar contagios por Covid19 ante la emergencia sanitaria, hay otros tianguistas que llegan a invadir sus espacios en los mercados y las autoridades -aseguró- no hacen nada, además, a esto se le suma la fuerte necesidad de trabajar para mantener a sus familias. 

“El gobierno no ha logrado entender que nosotros nos sostenemos del tianguis, no tenemos otro recurso para poder sobrevivir. El reclamo de nosotros es regresar a trabajar, ya es muy complicado, ya son casi tres meses sin trabajar; por favor, entiéndannos”, expuso. 

Por su parte, Humberto Niembro expuso su situación personal debido a la falta de empleo: “Yo vendo chácharas en el tianguis, ya me acabé mi mercancía, pero ahora he tenido que vender mi material para la loza de mi casa, malbaraté un carro, vendí mi herramienta, ya no tengo para darle de comer a mi familia”, indicó. 

Respecto a los apoyos que ofrece el gobierno, los comerciantes afirmaron que no son suficientes para sostener a una familia; además, afirmaron: Desgraciadamente yo soy un analfabeto y somos muchos que no sabemos de redes sociales, al Internet. Nos dijeron que nos iban a dar un apoyo económico, pero no ha llegado, pero no entienden que con eso no nos alcanza, ya no le estamos pidiendo nada a nadie; lo único que pedimos es que nos dejen trabajar”. 

En riesgo de cierre definitivo 30% de agremiados a la Canaco: Carlos Habacuc