fbpx
Inicio DEPORTES Apertura 2020 de la Liga MX iniciará el 24 de julio: Enrique...

Apertura 2020 de la Liga MX iniciará el 24 de julio: Enrique Bonilla

La Asamblea Ordinaria de dueños de la Liga BBVA MX determinó que el Torneo de Apertura 2020 iniciará el 24 de julio, la final sería el 12 de diciembre, esta fecha podría posponerse si algún equipo participa en el Mundial de Clubes

Este miércoles, Enrique Bonilla presidente de la Liga Mx dio a conocer que el Torneo de Apertura 2020 iniciará el 24 de julio próximo, luego de concluir la Asamblea Ordinaria de dueños de la Liga BBVA MX, que se realizó de forma virtual. La liga femenil también iniciará en esta fecha.

Para la Liga MX se disputarán dos fechas dobles en la jornada 4 y 8. En tanto, la final sería el 12 de diciembre, esta fecha podría posponerse si algún equipo participa en el Mundial de Clubes, en ese caso se disputaría el 23 y 27 de diciembre, informó el presidente en una conferencia virtual.

Bonilla agregó que, la fase final del torneo se disputará bajo el formato de reclasificación, en la que los equipos clasificados entre la posición cinco y 12 de la tabla general, los cuales se enfrentarán de la siguiente manera: 5° contra 12°; 6° vs 11°; 7° vs 10° y 8° vs 9°. Las eliminatorias se disputarán en un solo partido, no habrá tiempos extras y en caso de empates se irá directo a penales, lo cual aplicará para los fase final de las próximas temporadas.

Los 4 Clubes ganadores se reubicarán en los lugares del 5 al 8, según su posición en la Tabla, para jugar la etapa de Cuartos de Final.

Este esquema creemos que ayudará, por un lado, a reconocer a los cuatro equipos que tengan el mejor desempeño durante el torneo; y por el otro, a generar una nueva etapa con más espectáculo para la afición, aclaró Bonilla.

La Final de la COPA MX, que está pendiente de la Temporada 2019-2020 entre los Clubes Rayados de Monterrey y Xolos de Tijuana, se jugará el 16 y 23 de septiembre.

Durante la Asamblea, también se avaló el cambio de nombre y plaza en el caso Monarcas Morelia por Mazatlán FC a Mazatlán, Sinaloa.

En el caso de Querétaro ahora pertenecerá a Gabriel Solares, y también es parte de la nueva directiva Greg Taylor, agente de jugadores.

Por otro lado, se acordaron las sanciones para los últimos lugares de la Tabla de Cociente de la Temporada 2020-2021. Para la Temporada 2020-2021: el último lugar del cociente tendrá una sanción de 120 millones de pesos, el penúltimo 70 millones de pesos y el antepenúltimo 50 millones de pesos. El Club que ocupe el último lugar de la Tabla de Cociente iniciará la siguiente Temporada con el cociente de 0.000.

De los siguientes años, del segundo al quinto, el esquema de sanciones cambiará para obtener los 240 millones de pesos totales, aunque se mantendrá la sanción de 120 millones de pesos para el último lugar de la Tabla de Cociente.

Los Clubes que reincidan de manera consecutiva ocupando el último lugar de la Tabla de Cociente pagarán 20 millones de pesos adicionales a los 120 millones ya establecidos. La reincidencia aplica a partir de la Temporada 2020-2021.

El formato y los Clubes participantes de la Liga de Expansión se informarán en los siguientes días.

Mazatlán FC presenta su escudo

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...