Entre chismes y campanas 10 de junio

Gobernador de Querétaro, el segundo mejor evaluado: Arias

Que Francisco Domínguez Servién se ubicó como el segundo gobernador con mejor desempeño en el país, al obtener un 55.3 por ciento de aprobación -solo por debajo del de Yucatán, Mauricio Vila (59.7 por ciento)-, en la última encuesta nacional sobre las condiciones de gobierno en México, realizada en las 32 entidades y elaborada por Arias Consultores.

Domínguez Servién se colocó también en la segunda posición en diversos rubros en el marco de la contingencia por el coronavirus: en cuanto a la transparencia en las acciones para combatirlo, con un 62.1 por ciento de aprobación; en las acciones para la seguridad, con un 54.5 por ciento de aprobación; en la confianza en que realizará una adecuada reactivación económica, con un 51.4 por ciento de aprobación, y en una adecuada reactivación de empleos, con el 53.5 por ciento de aprobación.

La encuesta, publicada en la Revista32 -con un margen de error de +/- 0.97%-, fue aplicada a 10 mil 158 usuarios de Facebook mayores de 18 años, con registro de vivir en cada una de las 32 entidades, del 29 al 31 de mayo del 2020.
Cabe subrayar que según el documento, la gran mayoría de los mandatarios estatales tuvieron un descenso considerable en la aprobación.

Aprueban 52.7% apoyos a sectores vulnerables

El desempeño del ejecutivo queretano en relación con los apoyos a sectores vulnerables también lo puso en el segundo lugar de aprobación (52.7 por ciento); en el tercero (65 por ciento), en cuanto a la capacidad hospitalaria ante el incremento de contagios, y en el sexto en apoyos financieros a empresarios, con un 43.2 por ciento de aprobación.

Queretanos consideran que no hay condiciones aún para la reactivación

La encuesta evaluó también la percepción social sobre la reactivación social y, en Querétaro, el 74.3 por ciento consideró que depende más del ciudadano que la crisis del coronavirus termine pronto; el 13.4 por ciento respondió que del gobierno estatal y el 9.3 por ciento del gobierno federal. Por otro lado, el 66.9 por ciento aprobó las medidas de restricción y orden.

Asimismo, el 41.5 por ciento de los encuestados consideró que hay condiciones para que se reactiven las actividades en la entidad, en tanto que el 55.3 por ciento dijo que no, que todavía falta.