fbpx
Inicio ELITE HBO Max retira temporalmente la película “Lo que el viento se llevó”

HBO Max retira temporalmente la película “Lo que el viento se llevó”

El servicio de streaming HBO Max retiró de su catálogo la película “Lo que el viento se llevó”, pues señaló que, “estas representaciones racistas estaban mal entonces y ahora, y mantener este título disponible sería irresponsable”

Mediante un comunicado la empresa de streaming, HBO Max informó que, retirarán temporalmente de su catálogo la película “Lo que el tiempo se llevó”, debido a que ha sido considerada como una película que idealiza la esclavitud.

Los hechos ocurren dos días después de que el cineasta John Ridley exhortó a WarnerMedia a retirar “Lo que el viento se llevó” argumentando que “idealiza la Confederación de un modo que continúa dando legitimidad a la idea de que el movimiento secesionista era algo más, o mejor, o más noble de lo que fue — una insurrección sangrienta para mantener el ‘derecho’ a poseer, vender y comprar seres humanos”.

En un comunicado WarnerMedia, propiedad de AT&T y dueña de HBO Max , informó “estas representaciones racistas estaban mal entonces y están mal ahora, y sentimos que mantener este título disponible sin una explicación y una denuncia de esas representaciones sería irresponsable”.

La compañía dijo que cuando “Lo que el viento se llevó” regrese al servicio de streaming incluirá “contexto histórico y una denuncia de esas mismas representaciones, pero será presentada como se creó originalmente, porque hacer lo contrario sería igual que alegar que esos prejuicios nunca existieron”.

Lo que el viento se llevó” (“Gone with the Wind”, en inglés) es una épica histórica sobre un romance entre Scarlett O’Hara (Vivien Leigh), hija del dueño de una plantación en Georgia, y Rhett Butler (Clark Gable), un apostador que se une a la Confederación, esta Basada en un libro de 1936 de Margaret Mitchell.

Jennifer López se une a protestas contra el racismo en Los Ángeles

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...