Imaginario, el BOA dado a conocer por López Obrador: Coparmex

La Coparmex criticó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, difunda panfletos sin verificación, provoque rumores y polarice a la opinión pública

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) no tiene conocimiento, participa o respalda el imaginario Bloque Opositor Amplio (BOA) que dio a conocer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para desplazar a Morena de la Cámara de Diputados en el 2021 y revocar el mandato de AMLO en el 2022.

En un comunicado que emitió el organismo, deploró la “frivolidad” en la utilización del tiempo y espacio del Gobierno de México para presentar panfletos, provocar rumores y polarizar.

Por otra parte, dejó en claro que México es parte del Organismo Internacional para Iberoamérica (SEGIB), donde intervienen jefes de Estado y los presidentes de las organizaciones empresariales de Iberoamérica.

En dicho foro, Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional del sindicato patronal mexicano expuso la realidad del país; evento cuyo objetivo principal es fortalecer y apoyar el tejido empresarial de Iberoamérica y escuchar su visión sobre los nuevos retos que se han planteado en la región derivado de la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Enfatizó, durante el mismo, que durante 2019 se socavó la confianza en el Gobierno de México, lo que condujo a que cayera la inversión y después de una década de crecimiento, el año pasado no hubo crecimiento alguno.

“Las organizaciones empresariales de México han presentado 68 propuestas para enfrentar la emergencia económica. Estamos trabajando en la ruta de un gran acuerdo nacional y podemos afrontarlo con gran éxito”.

Aseguró que la Coparmex seguirá trabajando por México más allá de cualquier circunstancia gubernamental, política o electoral que defina la coyuntura.

Asimismo, dijo, el sector empresarial invitó a López Obrador y a su administración, a que participen en los diversos foros internacionales de los cuales el Gobierno federal forma parte.

INE y TEPJF se deslindan de Bloque Opositor Amplio contra López Obrador