Conoce la plataforma digital para conseguir un perrito-roomie

Si aún te encuentras en confinamiento por el Covid-19 y estás considerando buscar algo de compañía canina, la plataforma de adopción virtual ‘Perroomies’ es para ti

La pandemia por el Covid-19 y el confinamiento para evitar el aumento de contagios del virus, en muchas personas ha provocado estrés y ansiedad. Ante el encierro, muchos no tiene la oportunidad de acudir a adoptar a un compañero canino a través de métodos comunes.

Así surge ‘Perroomies‘, un proyecto de Nupec que busca fomentar la adopción de más de un perrito durante la pandemia, sin dejar de atender las restricciones sanitarias.

La plataforma digital da la opción a los humanos de elegir un perrito que se convertirá en su ‘roomie’, en un proceso de adopción idéntico a uno regular. El interesado deberá llenar una solicitud y después un equipo de la plataforma irá a comprobar las condiciones del lugar en el que vivirá el perrito, a fin de valorar que sea óptimo para el cuidado de la mascota. Una vez aprobada la solicitud, se le entregará el compañero canino a la familia, vacunad, desparasitado y bajo las medidas sanitarias dictadas por las autoridades de salud.

Perroomies‘ también contempla un tiempo de prueba de un mes, en el que puede caber la (remota) posibilidad que la gente y el animal no se lleven bien. Una vez concluido este periodo, cada familia tiene la opción de adoptar a las mascota de forma permanente, o bien buscar otro compañero.

Con ‘Perroomies‘, Nupec busca aminorar el estrés que ha provocado el encierro por la pandemia, sin arriesgar la salud de las personas ni de los caninos, como podría suceder en el modo de adopción clásico.

Con información de Agencias

Ofrecerán adopción virtual de mascotas