Kamala Harris se perfila como candidata a vicepresidenta de Joe Biden

Después de las manifestaciones contra la brutalidad policial hacia los afroestadounidenses, la senadora demócrata Kamala Harris ha cobrado notoriedad para convertirse en candidata a vicepresidenta

Tras las multitudinarias protestas y violentos disturbios provocados por la brutalidad policial y la muerte del ciudadano afroestadounidense George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis, crecen posibilidades de que la senadora Kamala Harris sea candidata a vicepresidenta de Estados Unidos.

Tras su fallida precandidatura presidencial por el Partido Demócrata, la única mujer afroestadounidense en el Senado de la Unión Americana ha ganado protagonismo al sumarse a las manifestaciones y al proponer una reforma al sistema policial del vecino país del norte; además, se ha posicionado como una defensora del cambio social y una feroz crítica del presidente Donald Trump.

Luego de que el exvicepresidente Joe Biden asegurara la candidatura presidencial demócrata rumbo a las elecciones del martes 3 de noviembre próximo, la política progresista de 55 años –originaria de California– ya es considerada como una aliada clave para el veterano demócrata de 77 años.

En medio de la efervescencia social y política en la nación norteamericana tras la muerte de George Floyd, Biden enfrenta presión dentro del Partido Demócrata para elegir a una mujer afroestadounidense como compañera de fórmula de cara a los comicios presidenciales, en que se enfrentará a Trump.

Un día después de que Joe Biden volara a la ciudad de Houston, la más grande de Texas, para reunirse con los familiares de George Floyd; Kamala Harris organizó una recaudación virtual de fondos que sumó 3 millones 500 mil dólares para la campaña presidencial demócrata.

“Ella entiende el momento (…) Quieren a alguien que mueva a la gente y ella parece ser esa persona”, declaró el presidente de Avenue Capital Group. Por su parte, un estratega demócrata citado por la agencia británica de noticas Reuters sostuvo: “Va a ser Harris. Siempre iba a ser Harris. Iba a ser Harris incluso cuando Biden no pensaba que fuera a ser Harris”.

Joe Biden se pronuncia contra las medidas de Trump ante protestas