Tras pago de fianza, uno de los policías implicados en el caso Floyd sale de la cárcel

El abogado del agente liberado luego de pagar una fianza de 750 mil dólares, defiende que su cliente era novato y que cumplía órdenes del policía Derek Chauvin

El policía Thomas Lane, uno de los cuatro expolicías de Minneapolis implicados en la muerte del joven afroamericano George Floyd el 25 de mayo, fue puesto en libertad luego de pagar 750 mil dólares de fianza; volverá a la Corte el 29 de junio.

El exagente de 37 años, había sido retenido bajo fianza de 750 mil dólares y fue liberado de la cárcel del condado de Hennepin, en el estado de Minnesota, según mostraron los registros de la oficina del sheriff.

Durante su intervención en la primera audiencia del caso, Earl Gray, abogado de Lane, insistió que la acusación era “débil”, pues durante la detención de Floyd su cliente se mostró preocupado por su estado de salud e incluso intentó efectuarle la reanimación cardiopulmonar en la ambulancia.

El resto de los exoficiales involucrados, Derek Chauvin, Tou Thao y J. Alexander Kueng, permanecen bajo custodia.

Por su parte, Chauvin enfrenta tres cargos, entre ellos asesinato en segundo grado; mientras que Thao y Kueng, al igual que Lane, fueron acusados de instigación y complicidad.

El asesinato del joven George Floyd desató una ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial, las cuales se replicaron en diversas ciudades del mundo.

Con información de Agencias

El hermano de George Floyd pide al Congreso una reforma policial