fbpx
Inicio VALOR SALUD EU retira autorización para el uso de hidroxicloroquina por Covid-19

EU retira autorización para el uso de hidroxicloroquina por Covid-19

Estados Unidos retiró la autorización para usar hidroxicloroquina en el tratamiento de COVID-19, la administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aseguró que “ya no es razonable creer que sea efectiva”

Estados Unidos retiró la autorización de urgencia de dos tratamientos contra el coronavirus Covid-19 defendidos por el presidente Donald Trump, ante su falta de eficacia y preocupaciones sobre sus riesgos.

Ya no es razonable creer que las fórmulas orales HCQ (hidroxicloroquina) y CQ (cloroquina) sean efectivas en el tratamiento de la Covid-19“, escribió Denise Hinton, científica principal de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en una carta.

“Tampoco es razonable creer que los beneficios conocidos y potenciales de estos productos exceden su riesgo conocido y potencial”, señaló al anunciar el fin de su uso de emergencia.

La FDA había dado luz verde el 30 de marzo para que estos tratamientos antipalúdicos se prescribieran, solamente en hospitales, a pacientes contaminados por el nuevo coronavirus.

Trump puso grandes esperanzas en la hidroxicloroquina, cuya eficacia contra el Covid-19 nunca fue demostrada con argumentos rigurosos.

“Hay una buena posibilidad de que pueda tener un gran impacto. Sería una bendición si funcionara“, había señalado el magnate.

El propio presidente republicano más tarde se sometió al tratamiento preventivo con hidroxicloroquina durante dos semanas.

Pero la FDA advirtió el 25 de abril contra el uso de los dos antipalúdicos “fuera de un hospital o ensayos clínicos debido al riesgo de trastornos del ritmo cardíaco”.

Francia, donde un controvertido médico, el profesor Didier Raoult, defendió y destacó la hidroxicloroquina, prohibió su uso el 28 de mayo en el tratamiento contra el coronavirus.

Especialista de la UNAM recomienda usar Sofosbuvir como tratamiento contra COVID-19

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...