fbpx
Inicio ELITE Conapred cancela foro "Racismo y/o Clasismo en México”

Conapred cancela foro “Racismo y/o Clasismo en México”

El Conapred decidió cancelar el foro “Racismo y/o Clasismo en México, luego de las críticas por invitar al Youtuber, Chumel Torres, “no es el momento para realizar un foro como el que se diseñó y hemos decidido cancelarlo y discutir al respecto”, señaló el consejo

El foro del Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (Conapred), “Racismo y/o Clasismo en México”, en el que participaría el influencer, Chumel Torres, los actores Maya Zapata y Tenoch Huerta, el comunicador Alejandro Franco y la titular del Consejo, Mónica Maccise, fue cancelado.

La cancelación del evento que se realizará mañana 17 de junio, se da luego de la polémica y comentarios de desaprobación por invitar al Youtuber, Chumel.

Por ella este martes el Conapred informó, “reconocemos que la organización del Foro “Racismo y/o Clasismo en México” ha generado una intensa discusión pública. Creemos en el diálogo y en el debate. El foro se pensó como un espacio para impulsar el diálogo entre personas con posturas disonantes”.

“Medimos que no es el momento para realizar un foro como el que se diseñó y hemos decidido cancelarlo y discutir al respecto”, añadió el consejo.

“Conapred es la institución que promueve la no discriminación. Quienes lo integramos creemos en la importancia de hacer frente al discurso discriminatorio con más y mejor discurso, como indica la Relatora Especial sobre la Libertad de Expresión del Sistema Interamericano”, agregó la institución.

Uno de los reclamos por la invitación de Chumel surgió por parte de Beatriz Gutiérrez Müller, quien, mediante la misma red social, reclamó que se invitará a tal personaje que “ha ofendido a su hijo”.

“¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad“, señaló.

Por su parte, Chumel Torres al enterarse de ña cancelación escribió “¿Dónde denuncia uno si CONAPRED lo discrimina?”.

Más tarde en otro tuit, agregó “32,700 tuits de odio. Nunca pensé que la vez que más me han insultado ha sido por participar en un lugar diseñado para acabar con los prejuicios. Mucho menos que el lugar para acabar con dichos prejuicios tuviera prejuicios para recibirme.”

Doña Ángela, youtuber de comida tradicional entre las 100 mujeres más poderosas de México

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...