fbpx
Inicio DEPORTES Con un minitorneo de ocho equipos se jugará la Champions League en...

Con un minitorneo de ocho equipos se jugará la Champions League en Lisboa

Ocho equipos participarán en un minitorneo en Lisboa, para disputar la final de la Champions League 2019-2020, la cual fue suspendida por la pandemia de COVID-19, la gran final será el 23 de agosto en Lisboa

El 23 de agosto se celebrará la final de la Champions League 2019-2020, luego de haber quedado suspendida por la pandemia de COVID-19, a través de un torneo final inédito que reunirá a ocho equipos en la capital portuguesa a partir del 12 de agosto, anunció la UEFA.

La Liga Europea también contará con un torneo similar, en cuatro estadios de Alemania para concluir la Liga Europa, indicó la UEFA, tras una reunión de su comité ejecutivo destinada a establecer un nuevo calendario tras el aplazamiento de todas las competiciones por la incidencia de la pandemia.

Cuatro equipos ya están clasificados para los cuartos de final de la Champions League: París SG, Leipzig, Atalanta y Atlético.

Los cuatro otros billetes para la ‘final a ocho’ se atribuirán con la disputa de la vuelta de octavos, prevista entre el 7 y el 8 de agosto en lugares por determinar. Las opciones, los campos de los equipos a los que les tocaba jugar en casa o también en Portugal.

Por otra parte, la UEFA precisó además que Estambul, donde se iba a disputar en un primer momento la final de la presente Champions League antes del cambio de plano debido a la pandemia, recibirá el partido por el título de la temporada 2020-2021, por lo que San Petersburgo correrá su turno y albergará la del curso 2021-2022.

Otra ‘final a ocho’ se celebrará en cuatro estadios alemanes (Gelsenkirchen, Colonia, Duisburgo y Düsseldorf) para concluir la Liga Europa, con una final prevista el 21 de agosto en Colonia en lugar de Gdansk (Polonia), que recibirá la final de 2021.

La final de la Liga de Campeones femenina, suspendida en cuartos de final, se jugará también en un formato reducido, con ocho equipos, en España (Bilbao y San Sebastián).

Queda por decidir la presencia o no de espectadores en estos torneos. La situación será “regularmente evaluada” en función del panorama sanitario, precisó la UEFA.

La confederación europea confirmó además que la Eurocopa, aplazada un año, a 2021 (11 junio-11 julio), para permitir concluir la temporada a las ligas nacionales, se celebrará en las 12 sedes originales, ya que todas las ciudades organizadoras confirmaron su disponibilidad, a pesar de que hasta hace algunas semanas varias habían mostrado sus dudas.

“Las 12 ciudades anfitrionas originales fueron confirmadas”, declaró en conferencia de prensa Giorgio Marchetti, secretario general adjunto de la UEFA.

De esta forma, la 16ª edición del campeonato continental de naciones, se jugará en Ámsterdam, Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Múnich y San Petersburgo, además de Roma -sede del partido inaugural- y Londres -semifinales y final-.

Tom Brady luce por primera vez el jersey de los Buccaneers de Tampa Bay

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...

México plantea a Estados Unidos extender restricciones en la frontera hasta el 21 de noviembre

Los dos países mantienen cerrada la frontera de 3.145 kilómetros de longitud al tránsito terrestre no esencial, como turistas o visitantes eventuales, pero permite...

México podría presentar rebrote de Covid-19 aun sin control total de la epidemia, advierte López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud pidió no confundir el término rebrote, que significa un cambio en la trayectoria y que...