A distancia o en casa, se festejó a papá

A pesar de la contingencia sanitaria, hubo familias que se reunieron rebasando el límite recomendado de asistentes

Ya sea a través de videollamadas o reuniones presenciales, las familias no dejaron pasar el festejo por el Día del Padre, pese a las restricciones que aún se tienen por la emergencia sanitaria derivada del Covid-19.

En Querétaro, hubo familias que se reunieron para hacer comidas o carnes asadas, algunas reducidas en el número de asistentes y otras rebasando el límite recomendado para guardar la sana distancia.

“Nosotros fuimos a visitar a mi suegro que vive muy cerca de la casa, pero también fueron sus otros cuatro hijos con sus respectivas familias, entonces, pues ya se armó la reunión con pizza y alitas”, comentó Mariana Estrada.

En otros casos, la reunión se programó con tiempo bajo protocolos de sanidad para cuidar a sus familias.

“Para celebrar, organizamos una carnita asada, desde hace varias semanas nos pusimos de acuerdo para comprar las cosas y no estar saliendo a la mera hora a los negocios donde seguramente iba a haber mucha gente. Ninguna de las dos familias sale, así que los traslados fueron seguros, al reunirnos no hubo abrazos y éramos menos de 10 personas”, comentó Ana María González.

Por su parte, Edith Gómez platicó que al ser una familia muy pequeña únicamente compraron sushi y un pastel para conmemorar la fecha.

En familias como las de Mauricio Chávez, prefirieron mantener la sana distancia y realizaron un enlace a través de una aplicación de videollamada, en donde se conectaron cerca de 15 familiares, para garantizar la seguridad de sus padres, que superan los 60 años de edad.

En el caso de Lucía Aurora, sus padres son de Guadalajara y la única forma de poder contactarse con ellos fue a través de una pantalla de celular, ya que en estos tiempos de contingencia trasladarse a otro estado no es tan sencillo.

“Yo ya estoy acostumbrada a comunicarme así con mi papá. La verdad es que sí me gustaría estar con él, pero, aunque fuera hasta Guadalajara, no podría abrazarlo. Por seguridad de todos lo hicimos a distancia, pero no por eso dejó de ser un día emotivo”, comentó Lucía.

Padres, sin alternativas para vacaciones de verano