Abrieron 75% de negocios en mercados capitalinos durante el pasado fin de semana

Durante el transcurso del pasado fin de semana, el mercado Mariano Escobedo registró una afluencia de 100% y el mercado de “La Cruz” tuvo una asistencia de 90%

De acuerdo con información de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales del municipio de Querétaro, a cargo de Alejandra Haro de la Torre, la afluencia de visitantes a los mercados municipales en este primer fin de semana de reapertura en semáforo naranja creció considerablemente respecto a los fines de semana anteriores; y se identificó que el 75 por ciento de los locales abrieron, apegados a los lineamientos de la autoridad sanitaria.

El mercado Gral. Mariano Escobedo fue el espacio comercial con mayor afluencia el fin de semana: el sábado tuvo una asistencia del 100 por ciento y el domingo del 90 por ciento.

El mercado José María Morelos tuvo el viernes una asistencia de 10 por ciento y para el domingo creció al 20 por ciento; este fue el que menos afluencia registró en la capital, pese a la reactivación de negocios.

Le siguió el mercado Hidalgo, ya que de un 20 por ciento de asistentes el día viernes pasó a un 55 por ciento el domingo.

En el mercado Josefa Ortiz de Domínguez “La Cruz” el viernes tuvo un aforo del 45 por ciento, sin embargo, para el domingo creció al 90 por ciento.

En el caso de El Tepe, el viernes registró 40 por ciento de afluencia, el sábado de 70 por ciento y el domingo creció hasta un 90 por ciento.

En cuanto al mercado de Lomas de Casablanca, este tuvo un aforo de 40 por ciento viernes y sábado, pero para el domingo la afluencia creció al 80 por ciento de su capacidad.

Para el caso del mercado de la colonia Lázaro Cárdenas, el aforo fue de 25 por ciento el viernes, mientras que el domingo alcanzó una asistencia del 70 por ciento.

Finalmente, en el mercado de Las Flores hubo un incremento de visitantes, pues pasó de 25 por ciento al 60 por ciento de viernes a domingo.

Al doble de afluencia, estuvieron mercados y tianguis de la capital el fin de semana