Muere ministro de la SCJN en retiro, Sergio Salvador Aguirre

Sergio Salvador Aguirre Anguiano, ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, falleció a los 77 años

Esta mañana el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, informó y lamentó el deceso del ministro en retiro, Sergio Salvador Aguirre Anguiano.

“Lamento profundamente el fallecimiento del ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano, quien defendió siempre sus convicciones con inteligencia y vehemencia, y a quien le tuve un enorme respeto y afecto. Su congruencia debe servir de ejemplo de lo que implica vestir una toga”, escribió en su cuenta de Twitter.

También a través de Twitter, el Pleno de la Suprema Corte lamentó el sensible fallecimiento del ministro:

El ministro Aguirre Anguiano tomó protesta al cargo el 1 de febrero de 1995, nominado por el expresidente de México, Ernesto Zedillo, luego de la reforma constitucional al Poder Judicial Federal.

Así, fue aprobado por el Senado para ocupar un lugar en el Pleno, de la fecha mencionada y hasta el 30 de noviembre de 2012; un periodo de casi 19 años.

El ministro, nacido en Guadalajara, Jalisco el 1 de febrero de 1943, se caracterizó por ser un intelectual conservador y por su sentido del humor, con lo que generó una serie de debates durante la sesiones de la Corte, pues decía que no había más ley que la Constitución.

Con información de Agencias

Por unanimidad, la SCJN declara que la “Ley Bonilla” es inconstitucional