Por lluvias, cae barda e ingresa agua en domicilio de Altavista Juriquilla

Tras las lluvias registradas durante la madrugada de este lunes, escurrimientos considerables causaron ingreso de agua a domicilios de la zona centro de Santa Rosa Jáuregui

Derivado de la lluvia registrada la madrugada de este lunes, se registraron escurrimientos considerables con ingreso de agua en domicilios de la zona centro de Santa Rosa Jáuregui, municipio de Querétaro; asimismo, se reportó la caída de una barda en la colonia Altavista Juriquilla e ingreso de agua a un domicilio de la misma zona.

Lo anterior fue informado por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) a través de una nota informativa, en la cual también se señaló que, a consecuencia del mismo fenómeno meteorológico, se presentaron “escurrimientos mínimos” en el mercado de Santa Rosa Jáuregui sin afectaciones considerables.

A través de un boletín de prensa, la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) precisó que la precipitación afectó a siete viviendas de la delegación Santa Rosa Jáuregui con el ingreso de siete centímetros de agua pluvial; dicha situación, acotó, fue atendida por personal de la dependencia, y de las Secretarías de Seguridad Pública Municipal, Servicios Públicos y de la delegación.

“El sistema que trajo la lluvia ingresó al municipio cerca de la 1 de la mañana por la zona poniente, en los límites con el estado de Guanajuato, y desplazándose hacia el norte y poniente de la ciudad. Fue entre las 1:30 y las 2:30 horas cuando se presentó la mayor intensidad provocando el ingreso de agua a las viviendas en Santa Rosa y Juriquilla, así como la caída de la barda en Juriquilla, sin afectaciones a bienes o personas”, explicó la CMPC, al citar palabras del coordinador Técnico de esta, Francisco Ramírez.

Por su parte, el analista de Riesgos de la CEPC, Luis Navarrete Ramos, dio a conocer que para esta semana se prevén temperaturas de 15 a 29 grados en la zona metropolitana; de 15 a 28 grados en la zona sur; de 14 a 28 grados en la zona centro; de 19 a 34 en la Sierra Gorda y de 11 a 21 en la región alta de esta.

“Debido a canal de baja presión en los niveles superiores, durante la semana se pronostican lluvias ligeras a moderadas”, pronosticó.

Lluvias dejaron tres bardas derribadas y seis autos varados en Corregidora