Reactivan misas con 25% de aforo en Querétaro

El regreso a las actividades eclesiásticas contempla la ejecución de cuatro celebraciones los domingos y dos de lunes a sábado

El vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, confirmó que, bajo un acuerdo que hizo la iglesia con las autoridades de Salud y Protección Civil en el estado, se permitió la realización de misas, garantizando aforos del 25 por ciento, reactivando así todas las celebraciones eucarísticas a partir de este domingo.

“Se ha tenido un diálogo con todas las autoridades, nosotros propusimos unos protocolos y este sábado publicamos normas adicionales que complementan la reapertura de los templos. La colaboración que tenemos en la iglesia es ajustarnos a todos los lineamientos de la Secretaría de Salud y Protección Civil”, comentó.

El regreso a las actividades eclesiásticas contempla la ejecución de cuatro celebraciones los días domingos y de lunes a sábado solo dos celebraciones por día, todas con un aforo máximo del 25 por ciento en cada templo. Agregó que también estos términos aplicarán para las ceremonias sacramentales como bodas, bautizos, entre otros.

En la primera misa de este domingo en Santa Rosa de Viterbo, se implementó una logística para cumplir con las medidas sanitarias indicadas por la autoridad. A la entrada del templo, una persona toma la temperatura y otra da gel, posteriormente a los feligreses se les pide pasar por los tapetes sanitizantes y se les ubica en los espacios previamente marcados para garantizar la sana distancia, logrando así un aforo del 20 por ciento.

El vicario, quien destacó que la ciudadanía se mostró dispuesta a colaborar con todas las instrucciones, informó que de las 115 parroquias que tiene la diócesis en la entidad, abrieron 103.

“No está habiendo un desbordamiento. Algunas no van a abrir, porque no tuvieron tiempo de prepararse, pero ya abren la siguiente semana. Las nueve parroquias de la Diócesis de Querétaro que están en el estado de Guanajuato no van abrir, las autoridades dijeron que todavía no están en condiciones de que se reabran las iglesias”, concluyó.

Iglesias establecen estrategias para abrir con el 25% de aforo