Tras detención de exfuncionarios, analizan si hay daño por reparar

Dos exfuncionarios de la administración municipal de Querétaro 2012-2015 fueron detenidos por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción

Luego de que la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción informó sobre la detención de dos exfuncionarios de la administración 2012-2015 del municipio de Querétaro, el actual secretario de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez, confirmó que este lunes, el abogado general del municipio se presentó a declarar para ampliar la investigación e indagar si es que existe un daño qué reparar al patrimonio de la capital.

De acuerdo con la información emitida por la Fiscalía, fueron detenidos un hombre y una mujer por su probable participación en delitos de corrupción, al aprobar la compra de material de construcción, sin que este fuera entregado a la administración, sino a un predio particular.

Esta irregularidad fue detectada en octubre de 2013, con la presunta responsabilidad del entonces funcionario público de la delegación Villa Cayetano Rubio, quien aparentemente consintió que personal a su cargo pagara materiales para construcción, con pleno conocimiento de que los mismos no se recibieron en el municipio.

De tal manera que, por estos hechos y, con la denuncia de un particular, se inició una averiguación previa.

En este sentido, el secretario de Gobierno expuso que, independientemente de la administración que haya sido, la actual tiene la obligación de participar en determinar los daños al patrimonio del municipio.

“Desde luego que si se habla de funcionarios municipales presuntamente podría ser en detrimento del patrimonio del municipio, es por ello que hoy fue citado la representación legal del municipio, que se ejerce a través de la oficina del abogado general, que depende de la Secretaría a mi cargo, quien en estos momentos está en trabajo con la Fiscalía General del Estado para conocer los detalles del caso”, expuso.

Apolinar Casillas indicó el municipio se darán a la tarea de indagar el origen de este procedimiento para tener el registro de las denuncias que se hacen en contra la gestión municipal.

Detenidos por corrupción 2 exfuncionarios municipales de Querétaro