Apela Nava a la responsabilidad para evitar un contagio desproporcionado

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, afirmó que la administración capitalina ha duplicado sus esfuerzos para hacer frente a la emergencia sanitaria del COVID-19

En sesión ordinaria de Cabildo virtual del municipio de Querétaro, el presidente Municipal Luis Bernardo Nava Guerrero señaló que todos los programas del municipio siguen funcionando y se han duplicado esfuerzos para atender la contingencia por COVID-19, vigilando el cumplimiento de las medidas que deben seguir las personas, comercios y lugares de trabajo.

Al último corte -hasta esta sesión de cabildo-, el alcalde informó que la capital queretana registra mil 195 casos confirmados de COVID-19 y 157 personas han perdido la vida.

Nava Guerrero indicó que en esta fase de vigilia se prevé un probable segundo pico en la tasa de contagios diarios, sobre todo, por la reactivación económica y social de los últimos días.

“¿Qué tan alto va a ser? depende de nosotros, por eso, este momento es clave, es el más importante de toda la estrategia, porque aquí nos toca demostrar que podemos salir a la calle atendiendo las medidas necesarias, siendo responsables frente a nosotros mismos y a los demás para evitar un contagio desproporcionado de los casos”, expresó.

Por otro lado, en la sesión de Cabildo fueron aprobados tres cambios de uso de suelo, una relotificación, una reasignación de predios y tres revocaciones de usos de suelo. Ante ello, la regidora por Morena, Ivonne Olascoaga, apeló a la responsabilidad social de las autoridades, pues -dijo- se avalan cambios de uso, sin tener siempre la planificación necesaria o sin darle seguimiento a que se cumplan y mantengan los niveles de calidad de vida de los ciudadanos.

Asimismo, la regidora informó a los integrantes del ayuntamiento de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro (TSJEQ), donde se apercibe al presidente municipal y se amonesta al secretario del Ayuntamiento, por “no dar respuesta a las múltiples solicitudes de información que ingresé con carácter de urgente, pues la información que se me otorga es insuficiente para emitir un voto razonado sobre la Propuesta de Obra Anual 2020”.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava dio positivo a COVID-19