Entre chismes y campanas 23 de junio

Pide GOAN fortalecer apoyos a menores, no cancelarlos

“Me enteré de otro grupo, otro organismo, para la defensa del niño y de la niña. Bueno, ¿y entonces para qué está el DIF? Y así crearon para todo, porque era simular y cooptar. Cooptar significa, o su equivalente, su sinónimo es comprar, porque si digo ‘cooptar’ a lo mejor no se va a entender bien, es comprar conciencia, es comprar voluntades; decirlo todavía más claro y coloquial: maicear, tener a todos ahí. Entonces, vamos a hacer un ejercicio para ahorrar”, dijo el presidente López Obrador en la mañanera de ayer.

Por la tarde, en Twitter, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) se refirió al Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna): “La tentativa de desaparecer el @SIPINNA_MX es muy grave para el futuro de millones de niñas y niños en el país. Las y los menores de edad merecen y requieren protección y respeto a sus derechos. Debemos fortalecer los apoyos a los menores, no cancelarlos”… El gobernador Francisco Domínguez Servién retuiteó el mensaje.

Se accidenta alcalde de Colón; iba a dar gracias a Soriano

Que ayer, el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, tuvo un accidente en la carretera 100, a la altura del puente que conecta a la comunidad de San José La Peñuela, en la curva de Los Olivos, cuando se dirigía -con su esposa, su mamá y su chofer- a la Basílica de Soriano a dar gracias, tras recuperarse de Covid-19. Por la noche se informó que Ochoa Valencia sería ingresado a cirugía.

Descartan que violencia en Guanajuato afecte a Querétaro

Octavio Mata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) Querétaro, negó que la inseguridad que prevalece en el estado de Guanajuato afecte al sector en Querétaro.

“Gracias a todo el trabajo que hemos hecho en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, estoy seguro que Querétaro es un estado totalmente seguro (…) todos los negocios están conectados con el C-4 y cuando ha sido necesario, la reacción por parte de las autoridades es de menos de dos minutos”.

Este martes, AMLO dijo: “Lo de Guanajuato es una situación muy grave que venimos enfrentando desde hace tiempo y tenemos que actuar para evitar más derramamiento de sangre. Muchos, muchos, muchos muertos”.