Juve se afianza en la cima

En su primer partido de la Serie A tras la pausa por el coronavirus, Cristiano y Dybala le dan el triunfo al cuadro turinés, que visitó al Bolonia

Cristiano Ronaldo, con un gol de penalti, y Paulo Dybala, con un zurdazo a la escuadra, le dieron el triunfo por 2-0 al Juventus contra el Bolonia y afianzaron el liderato de su equipo en la Serie A.

El conjunto juventino suma actualmente cuatro puntos de ventaja sobre el Lazio, segundo, a la espera de lo que haga el equipo romano este miércoles en el difícil campo del Atalanta, cuarto de la tabla y poseedor de la mejor delantera del torneo.

Juventus saltó al campo del Renato Dall’Ara bajo presión, obligado a ganar para no ofrecer al Lazio la posibilidad de arrebatarle el liderato.

Los hombres del técnico Maurizio Sarri impusieron su superioridad técnica y sentenciaron el duelo antes del descanso gracias a un penalti marcado por Cristiano y el tanto de “La Joya” Dybala, quien se despachó con un golazo de pierna zurda desde el límite del área que puso cuesta abajo el choque del Juventus.

Para “CR7” fue el gol 22 en esta temporada liguera, mientras que Dybala lleva ocho tantos.

En los minutos finales, los turineses tuvieron oportunidad de ampliar el margen en el marcador, pero se toparon contra el meta polaco Lukas Skorupski y acabaron con 10 hombres por la doble amonestación de Danilo Luiz Da Silva.

Con un minitorneo de ocho equipos se jugará la Champions League en Lisboa