Me convertiré en guardián de las elecciones: AMLO

El presidente de México aseguró que como cualquier ciudadano está obligado a denunciar los intentos de fraudes en las próximas elecciones

Durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que si se tiene que convertir en guardián de las elecciones, lo hará, para que se respete la libertad de los ciudadanos a elegir libremente a sus  autoridades.

“Es muy importante el que sí quede claro que vamos a estar pendientes para que no haya fraude electoral. Me voy a convertir en guardián para que se respete la libertad de los ciudadanos a elegir libremente a sus autoridades. Ya sé que existe el INE, no me voy a involucrar en eso, nada más que estoy obligado a denunciar si hay intentos de fraude, como cualquier ciudadano”, dijo el mandatario federal.

Aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) es el aparato de organización de elecciones más caro del mundo y que nunca ha garantizado elecciones limpias.

En conferencia de prensa, el mandatario amagó con exponer la estructura del INE y lo que cuesta; acusó que las administraciones anteriores hicieron institutos autónomos con el propósito de “simular y cooptar”.

“Nosotros padecimos mucho por el fraude electoral y el país se estancó y retrocedió por la antidemocracia. Porque la democracia es competencia, la democracia son contrapesos, cuando hay democracia nadie se siente absoluto, en ningún nivel de la escala y el que está en el gobierno tiene que esmerarse a hacer bien las cosas porque si no, en la elección futura pierde su partido. Entonces, por eso es buena la democracia, es competencia”, dijo.

Elecciones de Coahuila e Hidalgo dependerán de los semáforos epidemiológicos, afirma el INE