México ya tiene un guardián de las elecciones: INE

A través de su cuenta de Twitter, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, respondió a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, en las que afirmó que se convertirá en “guardián” para garantizar que se respete el voto de los ciudadanos en 2021.

“México ya tiene un guardián de las elecciones, un organismo constitucional autónomo que es garante de nuestra democracia”, publicó Córdova.

Agregó estar seguro de que las declaraciones del presidente van “dirigidas a las y los funcionarios públicos bajo su mando. Confío en su compromiso con la democracia.

Asimismo, señaló que “el INE vigila y vigilará que todos los funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno, y de todos los partidos, se apeguen a la Constitución y a las reglas del juego democrático; ahora y durante el próximo proceso electoral 2020-2021”.

Cabe destacar que, el domingo pasado, horas antes de las declaraciones del presidente durante su conferencia de prensa matutina, Lorenzo Córdova difundió en video un mensaje en el que aseguró que “el INE no le teme a la rendición de cuentas” y que actúa apegado a los principios de la función electoral.

 Con información de Agencias

Me convertiré en guardián de las elecciones: AMLO