“Muy grave”, posible desaparición del Sipinna: gobernadores del PAN

Los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional rechazaron la idea de desaparecer el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, amagara con terminar con la existencia del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna); la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) calificó esta advertencia como “muy grave”.

“La tentativa de desaparecer el Sipinna es muy grave para el futuro de millones de niñas y niños en el país. Las y los menores de edad merecen y requieren protección y respeto a sus derechos. Debemos fortalecer los apoyos a los menores, no cancelarlos”, señalaron los mandatarios estatales del Partido Acción Nacional (PAN).

En medio de la controversia sobre el desempeño de los organismos constitucionales autónomos, el político tabasqueño cuestionó el funcionamiento y las actividades del Sipinna.

“Me enteré de otro organismo, de la defensa del niño y la niña. Bueno, ¿entonces para qué está el DIF?”, declaró López Obrador durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Hora después, los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) sostuvieron una videoconferencia con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) y el propio Sipinna para analizar las acciones dirigidas a la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en México..